Dave Grohl no girará con Quens of the Stone Age

Lo nuevo de Queens of the Stone Age será sin duda uno de los grandes bombazos de 2013. La espectación que está levantando la banda parece llegar más y más alto según se acerca el año nuevo, y cada noticia que surge es recogida por los medios como uno de esos ingredientes que parece necesitar la banda para volver a ofrecernos producciones como Songs for the Deaf. Dejando especulaciones sobre el sonido del LP aparte, hoy tengo que dar una noticia que particularmente me deja bastante frío. Si bien se ha confirmado la participación de Dave Grohl a la batería, el artista no girará con Queens of the Stone Age en la gira de promoción del nuevo disco.

Dave Grohl Queens

Recapitulemos. El mes de octubre comenzaba el vendavál de noticias con el regreso de la banda al estudio mucho tiempo después de lo planeado por motivos que no están del todo claros. De hecho la banda había incluso entrado en estudio y ahora se hablaba de una vuelta al mismo. Tan sólo unas semanas después Josh Homme y los suyos dejaban caer el primer regalito: Dave aparecía en una etiqueta junto a la palabra Drums, batería, confirmándose a las pocas horas que Dave Grohl volvía a la banda para grabar el instrumento en el LP.

Una semana más tarde, se desvelaba una colaboración que estaría en dicho disco: La de Trent Reznor, que había estado trabajando en al menos una canción. Todo se ponía realmente bien, y hasta Nick Oliveri volvía para echar una mano en la producción, nada más y nada menos que con las voces en otro de los nuevos temas.

Ahora, esa euforia que tenemos los seguidores de la banda se ve algo afectada por el hecho de que Grohl, alguien que realmente nunca fue parte de la banda pero que sí ha estado ahí cuando ha hecho falta, y es que Dave sí estuvo en los conciertos de la gira de promoción de Songs for the Deaf, no vaya a estar a la batería en la nueva gira.

¿Puede tener algo que ver con los múltiples proyectos del músico, o tal vez con el momento actual de fama del que goza? Recordar que aunque Foo Fighters no se separan, si se tomarán un tiempo. ¿Qué es lo siguiente para Grohl?