Eels muestra su colaboración para el Cirque du Soleil

Eels, el proyecto de Mark Oliver Everett, se prepara para lanzar su nueva producción el próximo febrero, sin embargo, esta no ha sido la única ocupación del músico, quien recientemente colaboró con el tema principal del film Worlds Away, la producción en 3D del Cirque Du Soleil dirigida por Andrew Adamson y producida por James Cameron. La canción lleva por título "Calling For Your Love" y el grupo ya la puso a disposición de sus fans en su cuenta en Soundcloud.

El tema es una balada basada en la guitarra acústica muy en la tradición del mejor folk, aunque con algunos toques instrumentales más clásicos que remiten al mundo de fantasía y colorido que ofrece este espectáculo circense. Tiene algunos toques francamente encantadores y en general es amable pero no por ello fácil de olvidar.

Además, como habrán escuchado es totalmente diferente a temas como "New Alphabet", el primer adelanto de su nueva producción que carga con una producción mucho más apegada a lo que el músico nos ha regalado en el pasado, pues ofrece un mood mucho más directo y gritón. Si todavía no lo han oído, pueden hacerlo en el reproductor:

Wonderful, Glorious, el nuevo álbum de Eels, saldrá a la venta el próximo 5 de febrero a través de Vagrant Records. Para acompañar este lanzamiento, la agrupación de Everett comenzará por esos días una gira que lo llevará por el norte del continente americano y algunas ciudades de Europa. Desafortunadamente, no incluye ningún país hispano-parlante pero no perdamos las esperanzas.