Enforcer da los detalles de su nuevo LP

Enforcer es uno de mis últimos descubrimientos, y sin duda uno de los bombazos en el terreno del speed metal melódico y heavy más tradicional. Naturales de Arkiva, Suecia, llevan activos desde 2004, y desde entonces han sacado dos grandísimos trabajos que han recibido muy buenas crítica y les han hecho fichar por una de las grandes discográficas para editar su tercer trabajo: Nuclear Blast.

El acuerdo se anunciaba hace apenas unos días, y cualquier negociación con su disquera anterior, Earache, quedaba dada por finalizada. Lo importante para los seguidores de la banda, a los que realmente les importa poco por qué disquera fichen con tal de que su música siga siendo de calidad, es que ya podemos conocer tanto tracklist como artwork del nuevo LP, que se editará el primero de febrero de 2013 y llevará por nombre Death By Fire:

  1. "Bells of Hades"
  2. "Death Rides This Night"
  3. "Run for Your Life"
  4. "Mesmerized By Fire"
  5. "Take Me out of This Nightmare"
  6. "Crystal Suite"
  7. "Sacrificed"
  8. "Silent Hour / The Conjugation"
  9. "Satan"

Con nueve temas, Death By Fire promete ser un nuevo asalto a la escena, con unas composiciones siempre rápidas y potentes -si no no lo llamarían speed metal- que además se caracterizan por las voces de Olof "Enforcer" Wikstrand, vocalista y músico que colgó su guitarra para lanzar este estupendo proyecto que ahora parece prosperar y que seguro dará aun más de que hablar.

Aun no hay adelantos del nuevo trabajo, pero nada mejor para abrir boca que ver uno de los vídeos correspondientes a Diamonds, su excelente segundo trabajo, lanzado hace ya 2 años.