The Hobbit: escucha su banda sonora

Dentro de poco más de una semana se estrena la que es sin duda la película más esperada del año: The Hobbit: An Unespected Journey -O lo que es lo mismo, El Hobbit: Un Viaje Inesperado-, la primera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón en El Hobbit, el famoso libro de J.R.R. Tolkien que precede al mítico Lord Of The Rings, que también fue llevado a la gran pantalla hace unos años.

Hobbit

Dejando aparte la polémica de que la película presenta un tercio de un cuento que cuenta con apenas 200 páginas, servidor no duda de que vaya a ser una buena película, aunque seguramente los que no puedan esperar sean los fanáticos de la mitología Tolkien que llevan mucho esperando el filme. Especialmente a ellos va dedicado este post, pero también a todos los amantes de la música, ya que la banda sonora ya puede escucharse vía streaming.

La exclusiva la tiene Rolling Stone, en cuyo site puede escucharse accediendo a un vínculo que no os será dificil encontrar.

La banda sonora está compuesta por Howard Shore, aunque en los títulos de crédito podemos escuchar una canción interpretada por el músico neozelandés Neil Finn: "Song of the Lonely Mountain". La mayoría de la música ha sido grabada en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

Como supongo que no sólo estaréis esperando la película, sino el CD que incluirá las canciones y melodías más memorables de esta primera parte de The Hobbit, os interesará saber que el compacto se pone a la venta el 11 de diciembre, 3 días antes del estreno mundial de la cinta. Se podrá comprar en dos ediciones, una estándar y una especial que incluirá 2 CDs.

¿Qué decir de la banda sonora? Seguramente mucho, pero es mejor que la escuchéis por vosotros mismos. Parece ser, y esto es algo que dice el proipio compositor, que Shore ha reutilizado algunas partes de la banda sonora de The Lord of the Rings, pero ha logrado crear una obra completamente original para la ocasión. ¿Qué opináis?