Foals siguen destapando nuevas canciones de Holy Fire

Que Foals aparezcan en la lista de los discos más esperados de 2013 no es mera coincidencia, y es que los chicos de Oxford son uno de los grupos de rock independiente más destacados por su frescura musical y gracias a dos discos de estudios, Antidotes en 2008 y Total Life Forever en 2010, que tuvieron un recibimiento espectacular. Los chicos de Oxford están llevando de manera muy inteligente la promoción de su nuevo trabajo Holy Fire, que aunque llegará a las tiendas el 11 de febrero de 2013, por el momento, ya hemos podido escuchar tres nuevas canciones. "Late Night" es el tercer adelanto y fue interpretado hace unos días en los estudios Abbey Road de Londres.

Fue el pasado doce de diciembre cuando la banda de Yannis Philippakis se congregó en los famosos estudios Abbey Road para grabar un ensayo en directo de "Late Night". Una canción que nos marca la línea continuista de su nuevo álbum, y que nos recuerda irremediablemente a su conocidísimo "Spanish Sahara": la canción empieza con un ritmo de piano pausado y un estilo algo atmosférico, pero poco a poco va in crescendo. Foals han conseguido crearse un sonido tan particular como el que demuestran con este último single y, la verdad, para qué cambiar algo cuando funciona a la perfección.

Aunque nos falten por escuchar ocho canciones de Holy Fire, nos podemos ir haciendo una idea de por donde va a ir el nuevo disco de Foals. En noviembre presentaron "Inhaler" en el late night americano de Jools Holland. Un tema con el que pudimos comprobar que era cierto lo que comentaron los integrantes del grupo durante el 2012, su sonido, en ciertos momentos, iba a ser más pesado y rockero. Dicho y hecho, "Inhaler" es una gran canción, que finaliza con un riff de guitarra innovador dentro de su estilo musical. La segunda fue "My Number", una canción que recuerda más a los pasos iniciales de la agrupación: muy bailable y con retazos de funky y math rock ochentero.

Os dejo los vídeos de "Inhaler" y "My Number", para quien aún conozcan las canciones, y con la lista de temas que incluirá Holy Fire, del que ya hablaremos con más profundidad en febrero del año que está a punto de comenzar.

1."Prelude"
2."Inhaler"
3."My Number"
4."Bad Habit"
5."Everytime"
6."Late Night"
7."Out of the Woods"
8."Milk & Black Spiders"
9."Providence"
10."Stepson"
11."Moon"