Garbage ya trabaja en su nuevo disco

Aquellos que hayamos seguido a Shirley Manson allá por la época en la que Garbage era una agrupación espectacular y que marcaba tendencia en el mundo de la música disfrutamos muchísimo su gran vuelta. No solo tuvimos la posibilidad de verlos en vivo (al menos a través de YouTube, vamos), sino también que pudimos escuchar nuevas canciones de la banda de Wisconsin. Más buenas noticias ya que la agrupación empezó a trabajar en un nuevo álbum.

Garbage

La banda, que se tomó nada menos que siete años para descansar, recuperar energías y acomodar las ideas tanto musicales como personales, lanzó el 14 de mayo Not Your Kind of People con reseñas más que interesantes tanto de la crítica como de los fanáticos. Parece que las cosas van a una velocidad extrema, ya que ya terminaron de escribir lo que será su nuevo disco y ahora ya planean meterse nuevamente en el estudio después de Año Nuevo.

El baterista de la agrupación, en charlas con la gente de Rolling Stone, aseguró que comenzarán a grabar en algún momento de enero o a principios de febrero, mientras que Manson aseguró que lo bueno es que no tienen que pensar en términos de "nuevo disco" porque simplemente se están preocupando en hacer nuevas canciones.

Históricamente nosotros trabajábamos lento porque después hacíamos largas giras y pasamos un año o algo así haciendo un disco. Después volvíamos a hacer giras. Ahora nos dimos cuenta que podemos hacer dos o tres canciones, lanzarlas y después salir de gira.

Buenas noticias. Parece que, como muchas otras, agrupaciones, decidieron preparar singles en vez de álbumes. No me parece lo más correcto, soy de la vieja escuela, pero sé que no es una mala decisión.