Detalles de la gira mundial de Steven Wilson

El nuevo LP en solitario de Steven Wilson es uno de los álbumes que más espero de 2013, un año que comenzamos en apenas unas horas. Después de un 2012 en el que el británico ha editado algún gran trabajo, como Storm Corrosion, junto con su amigo Mikael Åkerfeldt de Opeth, es hora de abrir un nuevo capítulo en su discografía en solutario con The Raven that Refused to Sing (And Other Stories), un trabajo muy especial que verá la luz en febrero.

TheRavenThatRefusedToSing

Se trata de una serie de pistas que no teníamos muy claro que fueran a editarse bajo el nombre de Steven Wilson, y que el artista pensó incluso si lanzar bajo otro nombre debido a lo supuestamente diferentes que son del resto de composiciones, motivo difícil de creer ya que en realidad todas sus obras son únicas.

Seis pistas que serán editadas en varios lanzamientos, algunos realmente caros pero también tentadores, los cuales Wilson celebrará con una gira mundial que se divide en dos partes principales, una por Europa y otra por América. De momento me temo que para la mayoría de nuestros lectores, sólo podemos dar las uenas noticias de que Steven Wilson y su banda pararán en México en la que es la última fecha de momento de la gira, que culmina el día 14 de mayo. Será en Ciudad de México, en el Teatro Metropolitano.

El resto de fechas podéis encontrarlas en la página oficial del británico, que pasará por los siguientes países: Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y México. ¿Que ha pasado con países como España, Argentina o Chile?

Para la ocasión, Wilson ha querido rodearse de los mismos músicos que han participado en el aún inédito álbum de estudio, es decir, Guthrie Govan a la guitarra, Adam Holzman a los teclados, Theo Travis a la flauta y saxo, Nick Beggs al bajo y Marco Minnemann a la batería. Además, Wilson ha trabajado con Lasse Hoile en los aspectos visuales dela gira para llevar un pasó más allá un espectáculo del que siempre ha hecho gala este gran artista de la música contemporanea.