Grizzly Bear en México y Brasil

Los neoyorquinos de Grizzly Bear seguramente se meterán este año en la mayoría de las listas de lo mejor de 2012 gracias a Shields, su cuarta producción discográfica que ha recibido, muy merecidamente, una aceptación universal entre los críticos y sus fans. Por ello, es una de esas agrupaciones a las que es imprescindible ver en vivo, una oportunidad que ahora tendrá la gente de México y Brasil, países a los que el grupo visitará a principios del próximo año.

La banda abrirá este pequeño tour por Latinoamérica en la capital mexicana el próximo 31 de enero con una actuación en el Auditorio Blackberry. Los boletos para este recital comenzarán a venderse, si todo va como se ha planeado, el día de hoy a partir de las 11 de la mañana a través de Ticketmaster, aunque hasta estos momentos no hay un costo confirmado.

Después el grupo irá a Sao Paulo, Brasil, para una segunda actuación, que representará además su debut en el país, en el Cine Joia de Sao Paulo el 3 de febrero. Los boletos para este concierto los pueden adquirir en la página web y la taquilla del lugar con un precio que va entre los 90,00 y los 180,00 reais.

De acuerdo con esta página de eventos, el grupo tiene ya una tercera fecha confirmada en el Circo Volador de Río de Janeiro el 5 de febrero. Aparentemente, esta presentación se hizo con la estrategia de crowd-founding, que tan bien parece estar funcionando últimamente, y ya está confirmada, aunque todavía no está anunciada en el sitio oficial del grupo. Los boletos para este concierto ya están a la venta con un costo de R$80.

¿Pero qué pasa con el resto de Latinoamérica? Aparentemente hay planes para llevarlos a Santiago de Chile y Buenos Aires pero por el momento no hay nada confirmado. Afortunadamente la agenda parece estar abierta, así que seguramente será sólo cuestión de un poco de suerte y apoyo para que el grupo extienda este tour. Estaremos al pendiente.