H.E.A.T en España en abril de 2013

Según confirma la promotora RockNRock, el grupo sueco de hard rock H.E.A.T tocará en España durante el mes de abril de 2013. Serán dos únicas fechas, en Madrid y Barcelona, los días 13 y 14 de abril, respectivamente. La banda presentará su tercer disco de estudio, Address the Nation, el primero con su nuevo cantante.

H.E.A.T

Precisamente ha sido con el nuevo vocalista, Erik Grönwall, cuando el grupo ha empezado a despuntar en la escena del rock melódico mundial. Ganó la edición 2009 de la versión sueca de American Idol, lo que le permitió comenzar una carrera en solitario. Tras tomar rumbos diferentes con Kenny Leckremo, el anterior frontman, H.E.A.T fue directamente a hablar con Erik. La respuesta todos la conocemos y, gracias a ella, la formación se muestra más sólida que nunca. Su portentosa voz y su carisma encima del escenario han sumado un atractivo que seguro merecerá la pena ver a su paso por España:

[ACTUALIZAMOS] La organización ha decidido cambiar el lugar de los dos conciertos debido a la gran demanda de entradas. En Madrid pasa de la Sala Ramdall a la Copérnico y en Barcelona de Salamndra 2 a Salamandra 1. Las entradas adquiridas hasta ahora sirven para las nuevas salas:

  • 13 de abril, Madrid (Sala Copérnico). Entrada solo para mayores de 18 años. Artista invitado: Eden Lost
  • 14 de abril, Barcelona (Salamandra 1). Entrada solo para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal. Artista invitado: Tabu

Las entradas están ya a la venta en las tiendas de la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Tiendas Tipo a un precio total de 21,40 € (todos los gastos incluidos). Por el momento no hay teloneros confirmados.

Si nunca has escuchado a H.E.A.T: hacen un hard rock guitarrero, con protagonismo de teclados ochenteros y lleno de estribillos que se meten en tu cabeza a la primera escucha. Sus influencias van desde Wig Wam, Europe, Kiss o Whitesnake hasta Axel Rudi Pell. Su canción más conocida de su nuevo trabajo es "Living On The Run":

Puedes escuchar Address The Nation en Spotify:

También en Grooveshark.

Échale un vistazo al resto de fechas europeas en su web oficial.