James Blake adelanta nuevas canciones de su próxima producción

James Blake es uno de los nombres más interesantes que surgieron en 2011. El niño mimado del dubstep se quedó en silencio durante un buen tiempo, pero no abandonó los escenarios. De hecho, en un concierto que dio en el Conway Hall de Londres, estrenó varias canciones de lo que será su nueva producción. Todavía no tenemos detalles del segundo disco de estudio de Blake, aunque esperamos que lleguen muy pronto. James Blake, su debut, junto con un puñado de EPs, han elevado la barra por lo que las expectativas son muy altas.

James Blake

Hay que admitir que Blake no hace una música apta para todos los paladares. De hecho,  muchas veces no me siento convencida por su acto musical, pero reconozco que este inglés tiene talento. Esto lo podemos apreciar en estas nuevas canciones, que, aunque aún no tienen nombre, muestran una cierta madurez por parte de este músico que, por cierto, apenas tiene 24 años. Como Laura Marling, forman parte de la escudería de jóvenes británicos y brillantes –aunque es cierto que sus dos estilos musicales no tienen nada que ver, comparten al menos este detalle de ser jóvenes y talentosos, con mucha música en su haber-.

Además de las nuevas canciones, Blake aprovechó para presentar sus temas “Lindisfarne I and II” y “A Case of You”, un cover de Joni Mitchell. La gira del cantante continuará por los Estados Unidos, comenzando oficialmente el próximo 11 de diciembre en el Music Hall de Brooklyn. Ahora bien, la semana pasada, en la ciudad de Bristol, el cantante también estrenó otras cinco canciones nuevas llamadas “Our Love Comes Out”, “Overgrown Vibes”, “Everyday I’m Safe”, “To The Bank”, y “Retro Clothes Shop”.

De acuerdo con el mismo Blake, en este segundo disco su música tuvo un viraje importante, mucho más bailable:

Siendo honesto, creo que mi nuevo trabajo va a ser un poco más agresivo. Al menos esa es la dirección que parece estar tomando. No es que me sienta más agresivo, es que estoy escribiendo canciones más club, con más influencias de la música electrónica. Creo que todo lo que he hecho antes estuvo influenciado por la electrónica, pero ahora la influencia me ha venido de una manera diferente.

Uno de los mejores discos de 2011, James Blake, no tardará mucho en tener un seguidor. Confiamos en que más canciones serán lanzadas y, quizás, una vez finalizada la gira el cantante británico confirme la fecha de salida del disco.