Johnny Marr presenta «The Right Thing Right»

Johnny Marr, conocido no solo por haber pasado por The Smiths sino por haber armado una gran cantidad de proyectos a lo largo de su vida después de haberse alejado de Morrissey, está como sabrá la mayoría preparando su disco solista. Interesante considerando que si bien se metió en muchas agrupaciones y demás nunca se encaminó a hacer lo suyo propio sin la ayuda de nadie.

Esta vez el hombre de la guitarra lanzó un nuevo track, que formará parte de su álbum, que lleva el nombre de "The Right Thing Right".

La canción formará parte del disco The Messenger, que si todo va bien y nada se atrasa, saldrá a la venta el 25 de febrero del próximo año. El disco fue grabado entre las ciudades de Mánchester y Berlín y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres por Frank Arkwright, quienes ya trabajaron anteriormente juntos a la hora de remasterizar el box set que llevó el nombre de Complete de The Smiths.

Otras de las canciones que formarán parte de The Messenger serán "Upstarts", "European Me", "I Want The Heartbeat" y "The Messenger".

Lamentablemente la canción no está para embeber en ningún lado, así que les dejo un enlace a SoundCloud y les comento que tiene un sonido muy particular, porque la guitarra de Marr es única, y podría reconocerse a kilómetros de distancia. Tiene un poco de The Smiths, tiene un poco de Modest Mouse, de The Cribs y todo lo que ha hecho, además de tener su propio sello. Nunca viene mal un buen rock de guitarras. Nunca.

Además también Marr ya anunció su primera gira como solista y confirmó 10 fechas que comenzarán en marzo del 2013 que incluyen solo shows en Gran Bretaña, lamentablemente.

Por cierto, hace unos días Marr se sumó a un show que realizó Dinosaur Jr en New York para tocar la canción "The Boy With The Torn In His Side" de The Smiths. Si no lo escuchan no saben lo que se pierden porque, por más que sonara medio feo, la verdad es que a los fanáticos de The Smiths se les pondrán los pelos de punta.