Lo más leído de la semana (XVI)

Esta semana hemos pisado el acelerador y hemos publicado unos cuantos artículos exclusivos que han funcionado muy bien. Es el caso de los mejores cameos de bandas en The Simpsons o algunas canciones pop versionadas por bandas indies, aunque tampoco nos olvidemos del Top 10 de Metallica. Sin embargo, la noticia de la semana ha sido la reunión de los integrantes vivos de Nirvana con Paul McCartney como vocalista.

Paul McCartney y Nirvana

Paul McCartney + Nirvana

A sus 70 años, Paul McCartney no ha tenido ningún problema en subirse al escenario con los miembros vivos que quedan de Nirvana, esto es, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear. Lo hizo en la gala benéfica para recaudar fondos para los afectados por el huracán Sandy y lo volvió a hacer anoche en Saturday Nigh Live. El resultado es una canción nueva llamada "Cut Me Some Slack", que será publicada en la banda sonora del documental Sound City de Dave Grohl, y que suena bastante bien:

Canciones pop versionadas por bandas indie

El mundo de las versiones es tan interesante sobre todo porque muchas veces nos encontramos con himnos del pop adaptados bajo la batuta del indie. Y el resultado es maravilloso. Nuestra compañera Bárbara armó una lista con diez de esas canciones que ganan con otra perspectiva musical. Entre ellas: "Umbrella", "Bad Romance" o "Toxic". ¿Alguna sugerencia más?

Los mejores cameos de bandas en The Simpsons

The Simpsons es una serie indiscutiblemente buena por muchos motivos, pero, sobre todo, porque sirve de repositorio cultural. Si echamos un vistazo a cualquiera de sus 24 temporadas, podremos darnos cuenta lo cercana que siempre han sido los Simpson a nuestras propias vidas. Una manera de demostrarlo es seleccionar los mejores cameos de grupos en la serie. En la primera entrega encontramos a Red Hot Chili Peppers, The Ramones, The White Stripes, Michael Jackson y Coldplay.

The Killers dirigidos por Tim Burton

The Killers es una de esas bandas que pueden permitirse el lujo de contratar a un director como Tim Burton para uno de sus videoclips. Y, por si fuera poco, también a Winona Ryder como actriz protagonista. La canción afortunada fue "Here With Me", de Battle Born. ¿El resultado? Mejor si lo veis vosotros mismos:

Top 10: Metallica

Aprovechando la llegada de Metallica a Spotify, no quisimos dejar pasar la oportunidad de liarnos la manta a la cabeza y seleccionar las diez canciones fundamentales de su discografía. Nuestro compañero Randal fue el encargado de configurar el Top 10 y dejó fuera "Nothing Else Matters". ¿Herejía?