Se nos ha venido encima un nuevo fin de semana, y como todos los sábados, hoy les presentamos una nueva entrega de Lo más leído de la semana, la sección donde destacamos las cinco noticias que les parecieron más importantes a ustedes, nuestros lectores. En esta oportunidad, la sección está repleta de noticias, con la excepción de una lista muy útil para desarrolladores, con seis extensiones de Google Chrome ideales para su profesión. Le damos comienzo a nuestro conteo semanal.

VLC 2.0 llega con múltiples mejoras

Esta semana nos enteramos de una noticia que seguramente habrá caído como muy agradable para muchos: la actualización de VLC. El reproductor multimedia es una maravilla sobre todo para los usuarios de Mac, pero desde hace rato venía necesitando un nuevo look y nuevas funcionalidades que se adaptaran a los tiempos que corren.

VLC 2.0 Twoflower no mejoró en aspecto para los usuarios de Windows y Linux, aunque sí tiene un estilo visual renovado para los de Mac OSX. Los usuarios de la manzana ahora podrán optar entre dos gamas de colores, además de soporte para extensiones e integración con Lion. Otras novedades importantes que llegan con Twoflower son una mejor reproducción de videos gracias a nuevos filtros de renderizado, mejora en la visualización de subtítulos, y soporte de más dispositivos, como BluRay.

6 extensiones de Google Chrome para desarrolladores web

Una de las más recientes adiciones al equipo de Bitelia nos deleitó con un genial post con extensiones de Google Chrome, en este caso, hechas a medida para los diseñadores web. Estas extensiones están pensadas para facilitar el trabajo de los desarrolladores, y nos permiten algunas acciones como realizar análisis, detectar errores y hacer un seguimiento de eventos. Fueron seis en total, aunque hay bastantes, seleccionadas por el ojo de Eduardo.

Algunas de las más destacables en esta lista son Validity, una extensión que nos permite validar el código HTML. La extensión nos permite ver en forma de tooltip los errores que fueron encontrados, y nos proporciona un reporte completo. Con Window Resizer, por otro lado, podemos simular diferentes resoluciones de pantalla.

Libros electrónicos gratuitos para desarrolladores de Apple

devbooks

Más novedades interesantes para los usuarios de la manzana. En esta oportunidad, JJ Velasco nos cuenta que Apple ha hecho disponible 6 libros electrónicos gratuitos en su flamante iBookstore, estrenada apenas hace semanas. Si bien no son libros nuevos, la idea de Apple es hacerlos aún más disponibles para que los desarrolladores se introduzcan en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles (iOS) o de escritorio (OSX).

¿Cuáles son los títulos? "Guía de programación de aplicaciones iOS", "Introducción a la tecnología iOS", "Guía de interfaces de usuario en iOS", "Programación Orientada a Objetos con Objective-C", "El lenguaje de programación Objective-C", y "Guía fundamental de Cocoa". Aquellos interesados en consultarlos, podrán encontrar todos los links en nuestra nota original.

Microsoft: "Google está matando el video en la web"

Microsoft

De nuevo, la compañía de Redmond dispara sus dardos contra el gigante de los buscadores. En esta oportunidad, Microsoft afirmó que Google está haciendo un uso abusivo de las patentes que tiene gracias a Motorola Mobility, adquirida en Europa hace algunos días. Microsoft está enojado porque Motorola demanda el pago de hasta 22,50 dólares por cada dispositivo que reproduzca video H.264, que es uno de los estándares más habituales. Y Google, por su parte, posee otras 50 patentes relacionadas, y es el que más caro las cobra.

Así, dice Microsoft, el video en la web está siendo fuertemente afectado. Y es que Google tiene con qué estar afectándolo: ¿acaso no es dueño de la plataforma de streaming de videos más grande del planeta, YouTube? Microsoft publicó todas estas ideas en un artículo titulado, justamente, "por favor no maten el video en la web". Pueden encontrar el enlace al artículo original en nuestro post.

Operation Global Blackout: ataque contra los servidores DNS raíz el próximo 31 de marzo

Como siempre, alguna noticia de seguridad web se nos cuela entre los más leídos. Y esta vez, también relacionada con Anonymous. Para el próximo 31 de marzo, está anunciado un ataque DDoS, que lleva el nombre de Operation Global Blackout. El objetivo del operativo es tumbar los servidores DNS raíz que dan servicio a todo Internet, un sistema que está distribuido alrededor del mundo.

Los encargados de promover la actividad han compartido un documento donde detallan las 13 direcciones IP de estos servidores, y anuncian las instrucciones sobre el ataque. La herramienta que utilizarán se llama Reflective DNS Amplification DDos, que toma como base una vulnerabilidad de muchos servidores activos en el mundo. ¿Qué lograran con esto? Cambiar la dirección IP de origen del dominio consultado, para que un determinado dominio lleve hacia la dirección IP de los servidores DNS raíz en lugar de la verdadera. La cantidad de peticiones que lleguen a los servidores será mayor, lo que ocasionará que no puedan soportar la carga.

La próxima semana, no te pierdas de seguir nuestra cobertura especial del Mobile World Congressque se llevará a cabo en Barcelona, además de leer nuestras secciones habituales de Historia del Software, La Guía de la Semana, la diversión de TGIF y todas las noticias de tecnología más importantes. Además, no te olvides de seguirnos en Twitter y Facebook, así te enteras de todo más rápido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: