El tiempo pasa volando, y mañana se cierra una semana más en este año 2012. En esta semana, en el campo tecnológico y de Internet han pasado muchas cosas, de hecho más que otras semanas porque como sabéis se acaba de celebrar el Mobile World Congress en Barcelona, un evento que está marcado para muchos en el calendario y que está entre los más grandes del mundo para el mundo de la tecnología.

En él se han presentado no sólo terminales móviles, algo que pasa todos los años en la feria, sino importantes piezas de software y aplicaciones como Windows 8, que veía una nueva versión de pruebas presentada que ya ha batido record de descargas, y que también ha sido de lo más leído de la semana en Bitelia.

Windows 8 Consumer Preview, todo lo que necesitas saber

Sin duda, el tema de la semana en el ámbito del software. Windows 8 fue presentado en el Mobile World Congress, acaparando bastante atención mediática en el mismo, y siendo portada en la mayoría de publicaciones tecnológicas, incluida Bitelia. Concretamente se presentó la segunda preview, esta vez enfocada para clientes finales, la cual incluye interesantes novedades no sólo respecto a anteriores versiones de Windows sino a la primera demostración que pudimos ver.

Consumer Preview se centra básicamente en tener una integración total con la nube, y en ofrecer un aspecto muy renovado que cambia por completo lo que es la experiencia Windows. Las formas de navegar son diferentes, e incluso ha desaparecido el ya clásico botón de inicio. En este artículo os contamos todos los detalles.

Windows 8 Consumer Preview alcanza 1 millón de descargas en 24 horas

El éxito de Windows 8 fue tal que logró llegar al millón de descargas en apenas 24 horas de su lanzamiento. En las redes sociales no se hablaba de otra cosa, y era precisamente allí donde Microsoft anunciaba que ya había 1 millón de personas que habían descargado la consumer preview de su nuevo sistema. Desde entonces el número no ha hecho mas que aumentar. ¿Estáis vosotros entre ellos?

Windows 8 tendrá 9 versiones diferentes

Para acabar, y como viene siendo habitual en Microsoft en antiguas versiones de Windows, esta nueva iteración se traducirá en 9 sub-versiones diferentes, que van desde la Starter a la Ultimate y que van completando el paquete completo que es Windows 8. A precios diferentes, tal vez la más novedosa es la versión ARM, que por supuesto va enfocada a procesadores con arquitectura ARM. ¿Habéis elegido ya versión? ¿O por el contrario no tenéis pensado haceros con Windows 8?

La nueva política de privacidad de Google entra en vigor

Esta semana también fue noticia la entrada de la polémica política de privacidad de Google. Polémica porque pese a que unifica todas las políticas de privacidad y tratamiento de datos de los de Mountain View, estos no dicen qué hacen exactamente con los datos. Desde hace meses se lleva debatiendo sobre si que la publicidad de Google sea personalizada es algo bueno o no. Para que la misma esté personalizada, en Google utilizan nuestros datos para mostrarnos los anuncios más adecuados, algo que algunos ven directamente como traficar con la información para sacar beneficios.

Sin querer entrar en polémicas o centrarme en un lado u en otro, decir que Google está perdiendo bastantes usuarios y simpatía por parte de ellos, y sus competidores parecen haber centrado sus esfuerzos en atacar precisamente estos aspectos de Google. Sin ir más lejos, hace poco aparecía un famoso vídeo de Microsoft en el que escenificaban ese tráfico de información con el famoso “Gmail Man”…

Japón también advierte a Google: “La nueva política violaría nuestra ley de protección de datos”

Los detractores de las nuevas políticas de Google son muchos, aunque se hacen especialmente importantes cuando un organismo o autoridad se posiciona en contra. Es el caso de Francia y de la Unión Europea, que incluso pidieron a Google que aplazara la aprobación de los términos, pero también de Japón, que lo hizo esta semana admitiendo que las nuevas políticas rozan la ilegalidad en el país asiático.

Google Music pierde usuarios día a día

Puede ser una de las lacras de Google, y sin duda tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo producto fracasado para ellos, siguiendo ejemplos tan sonados como el de Google Wave. Google Music es un servicio que se anunció como una gran novedad, pero que apenas aportaba funcionalidades que no estuvieran ya en otros servicios. Además, Google tardó demasiado en lanzarlo. Ahora, los expertos parecen creer que Google podría abandonarlo pronto, debido a la falta de márketing que los de Mountain View están invirtiendo en él, pero también porque grandes corporaciones como Warner han eliminado los acuerdos a los que Google les costó tanto llegar...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: