Lo más leído de la semana (XVIII)

Últimos compases del 2012 y, a falta de noticias relevantes, lo más leído de la semana está protagonizado por nuestras recomendaciones con lo mejor del año. Las más destacadas han sido nuestras mejores canciones, mejores discos, discos que no te puedes perder de este año y los trabajos más esperados para el que viene. Rompe la rutina un artículo elaborado sobre esas bandas cansadas de su gran hit.

Atoms for Peace

Las mejores canciones de 2012

Desde alt-J, pasando por Shining hasta llegar a Sigur Rós, nuestra lista con las mejores canciones de 2012 ha generado algo que nos gusta mucho: una discusión musical. Nosotros apostamos por la variedad en nuestra selección y gracias a vuestros comentarios estamos también disfrutando de temas que no incluimos y que bien merecerían estar entre las destacadas. Por favor, ¡que no pare la conversación!

10 discos que no te puedes perder de 2012

Como buen metalero rebelde, nuestro compañero Randal decidió hacer su propio balance del año y nos recomendó diez discos que todos deberíamos haber escuchado durante 2012. Y es que los trabajos de Gojira, Fear Factory o Katatonia no son tal vez indicados para oídos no acostumbrados a guitarras ultradistorsionadas, voces guturales o ambientes oscuros, pero no por ello nos íbamos a olvidar de mencionarlos.

Los discos más esperados de 2013. Volumen I

En unas horas publicaremos el volumen II de los discos más esperados de 2013, pero tan solo viendo a los artistas que aparecieron en la primera entrega se nos cae la baba. Nombres como Pearl Jam, Black Sabbath o U2 hacen que el próximo año tenga una pinta soberana. ¿Cuáles son vuestros discos más esperados?

Había una vez… una banda que odiaba su tema más famoso

Hay muchos grupos que solo serán recordados por una sola canción, pero hay otros, la gran mayoría diría yo, que, aunque tengan una discografía interesante, no podrían dejar fuera del repertorio de un concierto ese tema que se hizo tan famoso. En el repaso que elaboró Jackie nombró a grupos como Radiohead, R.E.M, Nirvana o Led Zeppelin y, casualmente, todos ellos odiaban su particular hit.

Los mejores discos de 2012

Escogimos un total de 15 discos como los mejores del año y, aunque nos hubiera gustado rescatar más, creemos que es una buena cifra para que todos tengamos la oportunidad de escuchar todo, y es que en los comentarios nos habéis recomendado más de 20 trabajos distintos. ¡Gracias!