Los 10 singles más vendidos del año

Todos los años hay canciones que suenan tanto que terminan por cansarnos. Las radios las transmiten una vez cada 10 minutos, las discotecas pasan remix tras remix de lo mismo, nuestros amigos lo tienen en su iPod y se hacen los expertos en los artistas en cuestión. Las modas son así y con la música cada año tenemos nuestra propia pizca. Estas canciones suelen convertirse en los singles más vendidos del año. Muchos son tracks geniales y, muchos otros, no tanto. Veremos qué es lo más vendido (que nos significa que haya sido lo mejor) del año.

Como no podía ser de otra manera, Gotye se llevó el primer lugar con "Somebody That I Used To Know" que, particularmente y si bien logró llegar a cansarme, me parece un temón. Según los datos de Official Charts Company la canción en la que participa la neozelandesa Kimbra vendió 1.28 millones de copias desde febrero.

Por otra parte el segundo puesto se lo lleva la canción (abrimos la lista bien y la seguimos...no tan bien) "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen. Tercero está Fun., banda a la que le tengo cariño porque está liderada por el que en su momento estuvo a la cabeza de The Format, una bandita indie muy copada que terminó separándose lamentablemente. Obviamente el tema con el que lograron el tercer puesto es "We Are Young", que cantan junto a Janelle Monae. "Titanium" de David Guetta es el cuarto y "Starships" con Nicki Minja es el quinto.

Los tres primeros puestos coinciden en que fueron los tres temas que más se reprodujeron en el año en el servicio de streaming en línea Spotify.

Les dejo los primeros 10 puestos:

  1. Gotye ft. Kimbra - 'Somebody That I Used To Know'
  2. Carly Rae Jespen - 'Call Me Maybe'
  3. Fun. ft. Janelle Monae - 'We Are Young'
  4. Davd Guetta ft. Sia - 'Titanium'
  5. Nicki Minaj - 'Starships'
  6. Jessie J - 'Domino'
  7. Maroon 5 ft. Wiz Khalifa - 'Payphone'
  8. Flo Rida ft. Sia - 'Wild Ones'
  9. Psy - 'Gangnam Style'
  10. Emeli Sandé - 'Next to Me'