Los discos más esperados de 2013. Volumen II

A principios de la semana, os ofrecimos desde Cuchara Sónica la primera tanda de los discos más esperados de 2013. Viendo esta segunda edición, el año nuevo que está a punto de llegar, sin duda, por nombres, va a ser un año excelente. Seguro que luego aparecen muchas sorpresas y que alguno de estos trabajos tan ansiados son más decepcionantes de lo esperado, pero aquí van algunos (todos es imposible) de los trabajos musicales más interesantes que podremos escuchar en 2013.

Tool

Alice in Chains

Los amantes del mejor hard rock y del grunge están de especial enhorabuena en 2013. Primero vino Soundgarden, llegará lo nuevo de Pearl Jam y también el quinto álbum de estudio de la banda originaria de Seattle. Será su segundo LP con William DuVall, el cantante que sustituyó a Layne Staley después de su muerte en 2002. Ya pudimos escuchar "Hollow", un primer adelanto que sirvió para confirmar que van a seguir teniendo ese sonido tan contundente que siempre les ha caracterizado.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013

Foals - Holy Fire

En Oxford nació Foals, una banda que después de publicar Antidotes y Total Life Forever se han colocado en lo más alto de la escena indie. Su tercer trabajo tendrá por título Holy Fire y podremos comenzar a degustarlo dentro de muy poco. Si os gustaron sus primeros álbumes, estoy seguro de que lo que vienen preparando no os va a defraudar. Los más ansiosos podéis ir abriendo boca con el primer single “Inhaler.

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2013

Tool

Las declaraciones de Maynard James Keenan, vocalista del grupo, fueron recibidas como agua de mayo por todos los fanáticos de Tool en 2011. Pero en el año que estamos a punto de despedir ha sido el batería Danny Carey quien ha ido actualizando un poco el ansiado regreso, que llegará después de seis años sin publicar nuevo material. Estas fueron sus palabras exactas: "The Tool thing is happening. Me, Adam and Justin are banging away, trying to get enough [music] to get Maynard in there, but there is no wine before it’s time.” Todo parece indicar que una nueva remesa de metal progresivo de Tool estará lista en 2013.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013

Nick Cave - Push The Sky Away

Cinco años después de su último trabajo, vuelven los incombustibles Nick Cave and the Bad Seeds. El disco se ha grabado a finales de 2012 en Francia y cuenta con la mayor parte de los músicos que han acompañado a Cave durante su dilatada carrera. Desde el 3 de diciembre podemos escuchar We No Who U R, el primer adelanto de Push The Sky Away, un disco que Nick Cave describió como un bebé metido en una incubadora, cuyos pequeños y temblorosos latidos de corazón son los loops de Warren Ellis.

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2013

Daft Punk

Estoy seguro de que Daft Punk están preparando un regreso por todo lo alto, mucho más si tenemos en cuenta que su último disco de estudio, Human After All, se publicó en 2005. Aunque aún no hay confirmación oficial, el cuarto álbum del dúo francés más importante de la música electrónica podrá adquirirse en la primera mitad del año que está a punto de comenzar. El nuevo material, que podría llevar el título de No End, llegará de la mano de los productores Nile Rodgers y Giorgo Moroder.

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013

Motörhead

Los integrantes de Motörhead, con Lemmy a la cabeza, dejaron bien claro que su objetivo para 2013 era sacar un nuevo disco para suceder a The World Is Yours, de 2010. La banda, que celebrará en 2015 su 40 aniversario, debe estar a punto de entrar en el estudio por lo que dijo Lemmy Kilmister: "El año que viene nos vamos al estudio en enero, así que a partir de entonces es un trabajo en progreso." Será el disco número 21 de esta formación mítica del rock.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013

Garbage

Los chicos de Garbage se tomaron un largo receso de siete años y, finalmente, el 14 de mayo de 2012 publicaron Not Your Kind of People. Por eso, no deja de extrañarnos que a finales de año anunciaran que ya estaban trabajando en un nuevo disco. Al parecer, el rock alternativo de Shirley Manson y compañía volverá en forma de singles.

Fecha de lanzamiento: durante la primera mitad del 2013

Megadeth

John Karzakis, que ya produjo TH1RT3EN , es el reputado productor que ha vuelto a trabajar con los chicos de Megadeth en su decimocuarto disco de estudio. Según el propio Dave Mustaine, el nuevo material será muy variado, con temas muy oscuros y otros más thrashmetaleros. La preparación comenzó en verano y podría estar listo dentro de muy poco.

Fecha de lanzamiento: principios del 2013

Yeah Yeah Yeahs

Que los neoyorquinos de Yeah Yeah Yeahs publiquen un nuevo álbum en 2013 es la mejor noticia para todos aquellos que quieren darlo todo sobre la pista de baile el año que viene. Tres años después, Karen O, Nick Zinner y Brian Chase se han metido a trabajar en un estudio con su amigo James Murphy, de LCD Soundsystem, para preparar su cuarto disco.

Fecha de lanzamiento: primavera de 2013