Los mejores covers del 2012

Seguimos con nuestras listas con lo mejor del año. Yo iré por los covers ya que escuchar las versiones de las diferentes agrupaciones es algo que me encanta, así que trataré de destacar todos los que recuerde (si me olvido de alguno ya me lo harán saber en los comentarios).

John Mayer cover Lana del Rey

"Sweet Dreams" - Eurythmics (por Active Child)

La canción "Sweet Dreams" de Eurythmics ya es famosa de por sí y tiene muchísimos años (salió el 8 de enero del año 1983 para ser exactos), así que ya lo hemos escuchado infinidad de veces, de hecho ya existen unos viejas e interesantes versiones. Esta de Active Child, que los chicos hicieron por primera vez en el programa de radio Triple J, es verdaderamente genial. Una de las mejores cosas que tiene es que es muy diferente en base a los instrumentos que utilizan, pero muy parecida en el ritmo. Lo que más le suma para mí particularmente es, sin dudarlo, el arpa.

"Somebody That I Used to Know" - Gotye (por Walk off the Earth)

Es interesante lo que generó este cover. Yo, y así como probablemente muchos de los que estén leyendo este post, conocí esta versión antes que la canción original. El track de Walk off the Earth es, sin lugar a dudas, una de las canciones virales más famosas del año. Se hizo famosa porque los cinco miembros de la agrupación tocan el cover en una misma guitarra y el resultado de "Somebody That I Used to Know" que escribió y compuso Gotye es genial.

"Video Games" - Lana Del Rey (por John Mayer)

Los instrumentales no me suelen gustar demasiado, pero lo que logró John Mayer con la canción en versión guitarra de "Video Games" de Lana Del Rey es verdaderamente sorprendente. Esta es, quizás, uno de los covers que más me gustó. Ese aire angelical, con ese sonido constante de fondo con intervenciones que parecen la voz de Lana con la guitarra son algo emocionante.

"Midnight City" - M83 (por The Knocks ft. Mandy Lee)

Ya de por sí Hurry Up, We're Dreaming me pareció uno de los álbumes más interesantes, mejor producidos y ambiciosos del 2011. Salió a fin de año, pero eso no lo privó de estar en algunas de las listas de lo mejor del pasado año. Tiempo después, en febrero para ser exacto, apareció la versión de The Knocks quien presentaba también a Mandy Lee (que es la artista que se puede ver mayormente en el video). No solo se encargaron de hacer un poco más pop el track, sino también de mantener el ritmo y, sin lugar a dudas, la participación de Lee fue una elección espectacular.

"Fallin'" - Alicia Keys (por MuteMath)

Otro gran cover que tuvo lugar en el programa de radio Triple J. Nada más que esta vez fue por los chicos de Mutemath que hicieron "Fallin'" de la gran Alicia Keys. El resultado es de esas versiones que terminan gustando más que el original. Está claro que superar la versión original es de lo más complicado, pero en este caso lograron hacer algo espectacular. Un ritmo, una voz y un groove que no deja nada que desear.

"Runaway" - Kanye West (por Oberhofer)

No soy muy fanático de Kanye West, para ser sincero, pero este cover hizo de "Runaway" que hizo Oberhofer me terminara gustando. El resultado hecho por la agrupación de New York es verdaderamente espectacular. La cambiaron muchísimo, le pusieron su estilo, le dieron un nuevo ritmo, la alentaron. El grupo de voces, cómo suenan juntas y los beats que van subiendo y metiéndose poco a poco en el track son perfectos.

"Rolling in the Deep" - Adele (por Jake Shimabukuro)

Jake Shimabukuro es uno de esos artistas famosos por tocar de una manera única un instrumento. El artista se hizo conocido y vive actualmente de cómo toca el ukelele y si bien es algo extraño, aquellos que no lo conozcan entenderán perfectamente cuando lo escuchen interpretar, de manera instrumental ya que no tiene una voz tan dotada, "Rolling in the Deep" de la gran Adele.