Metric hace un cover de una canción de Morrissey

Metric  es una banda reconocida por sus canciones originales. Pero también son capaces de hacer covers geniales. Por ejemplo, hace algunos años hicieron una rendición bastante buena de “Between the Bars” de Elliott Smith, con la particular y grave voz de Emily Haines a la cabeza. Hace algunos días también rockearon con “Heart of Glass” de Blondie, y no tuvimos que esperar demasiado para escuchar una nueva reversión a manos de los canadienses. En esta oportunidad, echan manos a “Why Don’t You Find Out For Yourself” de Morrissey.

metric

El líder de The Smiths ha sido versionado una y otra vez así que no es demasiado refrescante que digamos. Sin embargo, Haines y James Shaw, el guitarrista de la banda, hacen un excelente trabajo. La canción fue interpretada durante una sesión llamada You Oughta Know –como Alanis, claro- para el canal de TV VH1, donde además tocaron muchas canciones de su autoría.

Haines y Shaw, los fundadores de la banda, son siempre los encargados de hacer las rendiciones acústicas. Pero resulta interesante la elección de la canción: no es una de las más conocidas de Morrissey, fue lanzada en el año 1994 en el disco Vauxhall and I, que tampoco tuvo tanta difusión en la prensa, y tampoco es que los artistas hacen fila para reversionar esta canción. Esta versión es linda y refrescante, aunque creo que no supera a la original.

Los miembros de Metric continúan presentando con ahínco su nuevo disco, Synthetica, editado este mismo año. El LP continúa con la misma línea estilística que habían inaugurado con Fantasies, que muestra un sonido mucho más pop y mainstream, por así decirlo, alejándose del rock electrónico alternativo que supieron explotar en sus primeros discos. Depende del gusto de cada uno, la banda ha evolucionado ciertamente, sin abandonar el espíritu.

Justamente hace algunas semanas estrenaron el video para una de las mejores canciones de este disco, “Breathing Underwater”, que bien podría haber formado parte de ese legendario –y poco conocido, lamentablemente- disco Grow Up and Blow Away. En estos últimos años, Metric ha participado de proyectos como la banda sonora de Crepúsculo –película mala con excelentes bandas participando del soundtrack- y hasta Haines se ha animado a lanzar su segundo disco solista, hace ya un par de años, que es completamente intimista y lo recomendamos mucho. Pero divagamos: aquí está este cover de Metric.