Michael Kiske estará en lo nuevo de Avantasia

Cuando a principios del siglo XXI teníamos la oportunidad de escuchar The Metal Opera, una producción a cargo de Tobias Sammet -EdGuy- que pretendía dar un nuevo enfoque al power metal, gracias en parte a rodearse de algunos de los mejores artistas del género y del metal en general, se hablaba de ello como un proyecto único -y de hecho lo es- y que podría no tener continuidad.

kiske

A día de hoy son ya tres grandes operas rock bastante bien diferenciadas, divididas en The Metal Opera, editada en 2001 y 2002, Lost In Space, un proyecto de dos partes que veía la luz en 2007, y The Wicked Trilogy, tres trabajos muy diferentes pero que a su vez tenían todo en común, The Scarecrow, The Wicked Symphony y Angel Of Babylon, que se editaban entre 2008 y 2010. Todos los lanzamientos han ido seguidos de una gira en la que se ha tratado de reunir a los artistas que grabaron los LPs, por supuesto.

2012 acaba calentito respecto a noticias de Avantasia, ya que no sólo se ha confirmado el título del nuevo álbum, The Mystery Of Time, sino varios de sus invitados, entre los que está el ex-vocalista de Helloween y una de las voces más afamadas del metal, Michael Kiske, que vuelve a colaborar con el proyecto.

¿Qué más se sabe? Pues que junto a él estarán Russell Gilbrook, baterísta de Uriah Heep, y el guitarrista Sascha Paeth además de Bruce Kulick (ex de KISS) y Peter Byford, también vocalista, esta vez dando voz a Saxon.

El trabajo no verá la luz hasta marzo de 2013, pero ya hay un pequeño adelanto, que podéis ver a continuación, y que viene directamente de la página oficial de Tobias Sammet.