Novedades en el cartel de Tuska Open Air 2013

Una vez más hablamos de Tuska Open Air, uno de los festivales nórdicos celebrados en Europa más importantes. Este 2013 que se acerca se celebra ya la decimosexta edición, habiendo demostrado su madurez y también superando el difícil cambio de emplazamiento que se produjo hace un par de años, cuando pasó de celebrarse en el maravilloso parque de Kaisaniemi para hacerlo en la zona industrial de Suvilahti.

Tuska 2012

El cambio es meramente anecdótico, ya que el nuevo emplazamiento proporciona un mayor area de disfrute y un ambiente más acorde al tipo de música que se puede escuchar gracias a los artistas invitados. Este año ya os contamos que se presentaba como uno de los mejores, ya que artistas como Children Of Bodom o Nightwish habían confirmado su participación, y ambos son un gran reclamos para el público de Finlandia, país del que proceden y donde se celebra el festival.

Lamentablemente los primeros han tenido que cancelar debido a su participación en una gran gira por Estados Unidos en esas mismas fechas, por las que estarán presentando el nuevo trabajo. Al mal tiempo buena cara, y es que ya sabemos más artistas, los cuales os harán olvidar la falta de los chicos de Bodom.

Hace unas horas se anunciaba la participación, entre otras, de dos bandas también finesas que gozan de gran popularidad. Los primeros, Amorphis, que estarán presentando su nuevo trabajo y que han confirmado su participación para el primer día de festival, el viernes. El segundo gran grupo es Stam1na, una banda que lanzaba Nocebo a principios de este año y que se las gasta así:

Además se anuncian como nuevos artistas Abhorrence, Tombstoned o Amaranthe, una banda que goza de gran popularidad debido a la mezcla de sonidos que agradarán a los gamers. Hace semanas se anunciaba que Testament y Wintersun también estarían en el rooster de este 2013. El cartel queda, de momento, configurado de esta guisa:

Nightwish
King Diamond
Testament
Bolt Thrower
Amorphis
Stam1na
Wintersun
Asking Alexandria
Amaranthe
Ihsahn
Abhorrence
Dr. Living Dead!
Leprous
Seremonia
Tombstoned
Cut To Fit
Baltimor
Death Hawks
Santa Cruz
Khroma

Os recuerdo que las fechas del festival comprenden el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2013, tal vez las mejores del verano finlandés. Los horarios definitivos de grupos y días aun no se conocen, y quedan bastantes bandas por anunciarse. Lo que sí se conoce es el precio de las entradas anticipadas, el cual es de 110€ -por tiempo limitado- y ya pueden reservarse a través de la página web, con la novedad de que esta vez no es necesario pagar por los gastos de envío de las mismas sino que se emiten como e-ticket si así lo deseamos.