Pulp regala una canción inédita por Navidad

A pesar de haber anunciado que no habrá más nueva música de Pulp, su frontman Jarvis Cocker se olvidó de algo importante: los temas inéditos. Es así que, aprovechando la temporada festiva, la banda inglesa regala una de sus canciones nunca antes escuchadas llamada “After You”, que ya se puede degustar en Soundcloud. Ya catalogamos al grupo como uno de los mejores regresos de 2012, pero aunque esperamos con todas nuestras fuerzas que saquen nuevo material, como fue el caso de Blur que trajo consigo dos canciones nuevas, Cocker ya afirmó que no habrá nueva música de Pulp.

“After You” es el nombre de este inédito, que en realidad es un demo que nunca pudimos escuchar ni en su cruda versión de estudio ni en vivo. Data del año 2000 y fue grabada en los estudios Wessex, de Londres, pero nunca fue incluida en las grabaciones de la banda. No vemos por qué pues es un tema de buena calidad, que le hace frente –aunque no llega a vencer- a los mejores clásicos de Pulp. La pueden escuchar y formar sus propias opiniones aquí.

Con una introducción de guitarra acústica, y un delicioso lick de guitarra acompañado de un sintetizador pegadizo, es una canción épica. Nos encontramos también con los clásicos susurros de Cocker con un estribillo fantástico que hace explotar toda la canción. Corresponde al año 2000, un año antes de la salida del último disco de estudio de la banda llamado We Love Life, aunque en su versión demo es superior a muchas de las canciones que aparecen en este disco. No fueron revelados los motivos por los cuales quedó descartada, pero no debemos cuestionar demasiado los regalos de Navidad.

Después de años de separación, la banda se juntó para hacer una gira de regreso que no solamente incluyó a España y Argentina, sino que además les permitió tocar en un festival de la envergadura de Coachella, en el estado de California, uno de los eventos más relevantes de la música internacional. Pero aún esto no motivó al líder de la banda, ahora también devenido en escritor, a componer nuevos temas.

Ante la pregunta de la salida de un nuevo disco, Cocker respondió hace algunas semanas:

No, fue suficiente con tener que aprender a tocar las viejas canciones y, con suerte, tocarlas de una manera convincente. Nos desharemos en el ocaso. Suena poético. No queremos hacer una gran cosa de esto. Tocamos por un tiempo y fue genial, pero no podemos hacerlo para siempre. ¿Verán a Pulp otra vez? Quién sabe.

Abatidos, pero nunca listos para rendirse, al menos los fans pueden contentarse con “After You”, y con la promesa de que, quizás, Pulp vuelva a volver a los escenarios.