«New Lover»: segundo adelanto del próximo álbum de Josh Ritter

The Beast In Its Tracks es el título del álbum que Josh Ritter viene preparando para el 2013, y que se lanzará el 5 de marzo del año próximo a través de la discográfica Pytheas Recordings. "New Lover" es el segundo adelanto que podemos escuchar de un disco que llega después de tres años de silencio.

Josh Ritter

Josh Ritter es el clásico cantautor folk que da un peso enorme a la parte lírica de sus canciones, en muchas ocasiones dándole incluso más que a la faceta musical. The Beast In Its Tracks va a ser un disco especial porque Ritter ha preparado una lista de temas que abordan problemas personales y diversas facetas íntimas de su vida. Su séptimo álbum de estudio, según lo que nos ha ido adelantando el artista, será una crónica de las experiencias vitales extraídas de su matrimonio y su posterior divorcio.

Durante la primera quincena del mes de diciembre pudimos escuchar "Joy To You Baby", canción que se incluirá en su próximo álbum y que se publicó como edición limitada en un vinilo de 7″. Ritter parece que hace un recorrido cronológico por su relación, y aprovechó esta pista para contarnos la felicidad que sentía y la nostalgia de los inicios con su exmujer.

Compuso las canciones de este disco en los 18 meses posteriores a la ruptura, se puso a escribir como terapia para pasar las noches y ha sido uno de los momentos más productivos de su vida. "New Lover" es una canción más dura, y nos encontramos con un Ritter tocado anímicamente, mirando hacia un futuro incierto y complicado. A pesar del ritmo un tanto animado de la música, la letra refleja la dolorosa tarea de tener que superar una relación de pareja. Josh Ritter vuelve a acompañar su guitarra y su voz con el teclado y las labores en producción de Sam Kassirer, un colaborador habitual durante su carrera. Podéis escuchar "New Lover" aquí a través de NPR.com, pero también en esta actuación en directo de hace algunos meses. Como no, siempre acompañado por The Royal City Band.