Soilwork editará un doble LP el año que viene

Hubo un tiempo en el que Soilwork gozaba de bastante popularidad y aceptación entre los fans del metal melódico, tanto de los que tiraban más por bandas más death, género del que por supuesto vienen al proceder de Suecia, como por los que tiraban por composiciones más rockeras con toques modernos. Se puede decir que a día de hoy Soilwork ha sabido moverse al rock moderno y no dejar del todo de lado elementos que tenían sus primeras obras, habiendo recuperado el favor de un sector que ya no daba un duro por ellos.

Soilwork - The Living Infinite

Podemos comparar la banda, salvando las distancias, con los también suecos In Flames, debido a su evolución, aunque estos últimos son y siempre serán uno de los grupos metal más conocidos del país escandinavo. Volviendo a Soilwork, su último trabajo, The Panic Broadcast, se editaba en 2010 con buena acogida, y era visto como un paso en la buena dirección, aunque tampoco se puede decir que fuera un éxito de ventas. Ahora la banda trata de volver a llegar al público con un doble álbum de estudio que se editará en 2013.

El nombre, The Living Infinite, y el lanzamiento está programado para el 27 de febrero de 2013, asi que no habrá que esperar mucho tiempo. Así luce la tracklist:

CD 1

  1. "Spectrum Of Eternity"
  2. "Memories Confined"
  3. "This Momentary Bliss"
  4. "Tongue"
  5. "The Living Infinite I"
  6. "Let The First Wave Rise"
  7. "Vesta"
  8. "Realm Of The Wasted"
  9. "The Windswept Mercy"
  10. "Whispers And Lights"

CD 2

  1. "Entering Aeons"
  2. "Long Live The Misanthrope"
  3. "Drowning With Silence"
  4. "Antidotes In Passing"
  5. "Leech"
  6. "The Living Infinite II"
  7. "Loyal Shadow"
  8. "Rise Above The Sentiment"
  9. "Parasite Blues"
  10. "Owls Predict, Oracles Stand Guard"

Nada más y nada menos que veinte nuevos temas que han sido producidos por Jens Bogren, profesional conocido por haber trabajado también con Witchcraft u Opeth. El diseño de la carátula que podéis ver arriba y el artwork del doble LP ha corrido a cargo de Mircea Eftemie Gabrie, del grupo MNEMIC.