Detalles del nuevo trabajo de Steven Wilson

Hablar de Steven Wilson es hablar de uno de los grandes músicos del rock progresivo actual. Nacido en inglaterra, es tal vez más conocido por su banda principal, Porcupine Tree, con la que ha editado 10 trabajos de estudio que esperemos pronto tengan continuación. Sin embargo, las ideas de Wilson abarcan tanto que afortunadamente podemos disfrutar de ellas a través de otros proyectos paralelos y colaboraciones, además de varios LPs en solitario cuyo número se verá aumentado el año que viene con un nuevo trabajo.

TheRavenThatRefusedToSing
The Raven that Refused to Sing (And Other Stories) es el nombre de una nueva serie de composiciones que Wilson ha decidido editar bajo su propio nombre. Escrito entre enero y julio, y grabado en septiembre en Los Angeles junto con la banda actual de Wilson, poco se sabe sobre su sonido, aunque los datos ya han aparecido.

Para empezar, la banda actual de la que hablo cuenta con Guthrie Govan a la guitarra solista, Nick Beggs al bajo, Marco Minnerman a la batería, y Adam Holzman al teclado, aunque Theo Travis estará en el LP a cargo de, como no, el saxofón, y además todo ha sido supervisado personalmente por no otro que Alan Parsons, que hace las veces de ingeniero de sonido.

El LP se podrá reservar dentro de unos días, y será editado en varios formatos, uno de ellos una edición de 4 discos que incluye además un booklet de 128 páginas ilustrado por Hajo Mueller. Además Wilson ha anunciado que la gira europea para promocionar el disco comenzará a primeros de marzo, aunque de momento no hay fechas para España. Como veis, estamos ante un trabajo muy especial y que promete ser uno de los lanzamientos del año en su campo.

Os dejo con la tracklist y los tiempos de duración de las seis canciones que la componen:

  1. "Luminol" (12.10)
  2. "Drive Home" (7.37)
  3. "The Holy Drinker" (10.13)
  4. "The Pin Drop" (5.03)
  5. "The Watchmaker" (11.43)
  6. "The Raven that Refused to Sing" (7.57)

Y para los que, como yo, no puedan esperar para ver cómo suena esta nueva composición de uno de los músicos actuales más interesantes, no puedo dejar de recomendar Storm Corrosion, trabajo que se editaba el año pasado y en el que Wilson colabora con otro genio: Mikael Åkerfeldt, mente detrás de los geniales Opeth.