Tegan and Sara hacen un cover de Cindy Lauper

Faltan apenas algunas semanas para la salida de Heartthrob, la nueva producción de las canadienses Tegan and Sara. Las hermanas Quin abandonaron su característico sonido para imprimirle su característica al electropop actual. Todavía estamos deliberando sobre si es bueno o malo, pero mientras tanto, las chicas hasta presentaron el clip para “Closer”, su sencillo principal. Y en una oportunidad especial, también hicieron un cover de “Time After Time”, el clásico de Cindy Lauper.

El video fue realizado para Billboard, y además podemos ver una entrevista breve sobre la carrera de las chicas y la salida de este nuevo disco. La versión de “Time After Time” es acústica, con Tegan acompañando en xilofón mientras Sara se encarga de las vocales. No es de los mejores covers de las chicas –ese puesto lo tiene para siempre “Umbrella”- pero es una buena forma de aclimatarnos a este nuevo esquema donde las hermanas no están acompañadas por guitarras.

Para Heartthrob, las chicas trabajaron con varios productores como Mike Elizondo, Justin Meldal-Johnsen, productor de M83, y Greg Kurstin, miembro de The Bird and The Bee. Lo grabaron en varios estudios de la ciudad de Los Angeles y, de acuerdo con las hermanas, sin tapujos, es un intento de salto al mainstream.

Este nuevo sonido de las hermanas ya está generando un intenso debate en sus comunidades de fans, donde por un lado los fanáticos de los primeros discos admiten que se están vendiendo para poder conseguir más tiempo en radios, mientras que otros alaban sin miramientos. Por nuestro lado: después de colaboraciones con Morgan Page, Tiësto y David Guetta, es a donde el sonido del grupo se estaba dirigiendo. Tegan and Sara se estuvieron codeando de artistas electrónicos y era natural que algo así se filtre a su propio sonido. Considerando que son las coautoras de “Body Work” y “Feel it in my Bones”, dos canciones de los primeros artistas, también tienen talento para los beats electrónicos. Será cuestión de esperar al 29 de enero, fecha de salida oficial de Heartthrob en los Estados Unidos –en Europa llegará el 11 de febrero- para confirmar si nuestras sospechas están en lo correcto.