The Charlatans lanzarán un nuevo documental

The Charlatans celebraron este 2012 los primeros 15 años de vida del que probablemente ha sido su álbum más exitoso hasta el momento: Tellin' Stories de 1997. Como parte de los festejos, el grupo reeditó este año el disco en una versión de lujo, además de lanzar un álbum en vivo grabado en Londres. Ahora, para cerrar las celebraciones, el grupo ha decidido editar un nuevo documental titulado Mountain Picnic Blues, el cual saldrá a la venta el próximo 4 de marzo en el Reino Unido.

Este nuevo DVD recibió su nombre de la letra de "With No Shoes", uno de los tracks del álbum, y contiene entrevistas con los miembros del grupo en las que discuten las diversas experiencias por las que pasaron durante la grabación del mismo, incluida la trágica muerte de su tecladista, Rob Collins, quien falleció en un accidente automovilístico a la mitad de la grabación de este trabajo de 1997.

El film también presenta las impresiones de la banda luego de actuar como abridores de Oasis en 1996, en una época en la que el grupo de los Gallagher era quizá de los más adorados del mundo, una fama que de alguna manera dejó al grupo de Tim Burgess con la impresión de que estaban viviendo una experiencia muy surrealista.

Finalmente, el DVD incluirá un CD extra con un concierto grabado este año en el Barrowlands de Glasgow, en el que la agrupación interpretó el álbum en su totalidad. El DVD también será presentado en una versión de lujo que incluirá además un arte hecho a medida y una serie de fotos exclusivas e inéditas tomadas durante su tour de 1997.

Por cierto, hay que decir que, aunque no hay una fecha de lanzamiento mundial, pueden pre-ordenar ya su copia desde el sitio web del grupo. Finalmente, pueden ver una probadita de este trabajo en este trailer de tres minutos que muestra algunas de las entrevistas que se realizaron para el mismo.