The Cure vuelve a Sudamérica

Con todo y que ya tiene más de tres décadas de vida a cuestas, The Cure sigue siendo una de esas bandas a las que es imposible resistirse a ver en vivo, y que por lo mismo sigue causando emoción en cualquier lugar que visita. Esto es especialmente cierto en Sudamérica, una región con la que han sido notablemente parcos a la hora de hacer presentaciones y con la que de hecho tienen una deuda de muchos años que, aparentemente, pagarán el próximo abril, cuando realicen una gira por algunos países de esta región, entre las que se dice estaría confirmado Chile.

Según reporta el diario La Tercera, la promotora DG Medios ya ha apalabrado al grupo de Smith para una presentación el 12 de abril en el Estadio Nacional de Santiago. Según se menciona, el próximo 21 de diciembre se confirmarán todos los detalles respecto a esta actuación, como costo e inicio de la venta de boletos.

Sin embargo, esto no será todo, pues el grupo aparentemente tiene ya contemplado el 3 de abril para otro recital en Buenos Aires, Argentina, esto como parte de un festival que precisamente anunciará sus detalles el mismo 21 de diciembre. Finalmente, Brasil también ha sido agendado con, se dice, un mínimo de tres fechas. Por cierto, hay probabilidades de que el tour se extienda a otros como Perú, pero por el momento estos tres países son los únicos mencionados.

Recordemos que el grupo visitó por última vez Sudamérica en 1996 y desde entonces se han venido manejando rumores y negociaciones pero nadie ha logrado concretar la visita de Smith y compañía. ¿Y realmente vale la pena?, se estarán preguntando. La respuesta es un rotundo sí. El grupo no es nada mezquino en cuanto a setlists, otorgando un mínimo de dos horas de actuación por noche. Además, la agrupación acostumbra ordenar su vasta discografía de numerosas maneras para no repetir demasiados temas, especialmente si va a tocar más de una vez en una ciudad en específico. Por último, el conjunto es un icono de la música y Robert conserva la voz en buenas condiciones, ¿qué más se puede pedir? Sólo que ahora sí se concrete la visita y no dejen a sus fans de nuevo con un palmo de narices. Crucemos dedos, y ya les estaremos informando de los detalles el 21 de diciembre.