The National estrena en vivo cuatro temas nuevos

Los señores de The National estuvieron liderando este fin de semana la versión inglesa y decembrina del festival All Tomorrows Parties, el cual incluyó más de 40 actos en tres días de actividad y fue curado por la propia agrupación. Aprovechando el que también fue sú único show en el Reino Unido este año, el grupo decidió estrenar cuatro temas nuevos, que pueden o no estar en su nuevo disco, para delicia de todos sus fans.

Comenzamos con "I Need My Girl", un tema que el grupo había estrenado hace unos días en un programa de radio de Toronto y que también hizo su aparición en el setlist de su presentación en el festival. La melodía es una balada tremendamente minimalista con algunos experimentos como la inclusión de una guitarra tocada con arco. El tema va creciendo en intensidad conforme va avanzando y la verdad es que a primera escucha suena muy bien:

El segundo tema nuevo se llama "Sullivan" e incluye la participación de Nico Muhly en los sintetizadores. Este se apega mucho más al sonido que la banda ha venido desarrollando en sus dos últimos discos. Se sostiene en notas repetitivas y un solo de guitarra en la segunda parte, y la verdad es que no hay muchas sorpresas, suena más bien como el regreso de algo muy, pero muy familiar (ya queda de cada uno decidir si eso es bueno o malo):

"Prime" también apuesta por el indie rock y el post-punk pero con una vibra mucho más oscura y por momentos thecuresca. La canción tiene una guitarra obsesiva y un ritmo poderoso que se te va directo a la cabeza. Definitivamente una de mis favoritas:

Por último está "Lola", otra balada pero esta vez en tonos acústicos y un sentimiento muy, pero muy folk. La segunda parte incluye algunos de los metales, esos que fueron tan importantes en la más reciente entrega de la agrupación. Sobre esta, siento que sí necesita pasar por el filtro del estudio para convencer:

Finalmente, de acuerdo con sus actualizaciones en Instagram, parece que la banda está trabajando en el estudio de tiempo completo, aunque obviamente todavía no hay nada seguro en cuanto a un tracklist. Además, la verdad es que no es lo mismo escuchar temas nuevos en vivo que en su versión ya producida, pero no por ello deja de ser una buena noticia que la agrupación ya esté dando adelantos de su nuevo material, especialmente si es tan bueno como lo que hemos escuchado hasta ahora. Y como ya han pasado casi tres años desde que editaron High Violet, creo que es justo decir que ya estamos ansiosos por lo que The National traerá, crucemos dedos, en 2013.