The xx toca un acústico en la BBC Radio 2

The xx explotó con el lanzamiento de su primer disco. Después de haber hecho giras, haberse presentado en casi cada rincón del planeta, haber ganado el Mercury Prize y haber llegado a encabezar alguno de los festivales más importantes del mundo ya lanzaron su segunda producción, que reseñé aquí en Cuchara Sónica y si bien me gustó mucho, no llegó a matarme como la primera que escuché decenas de veces. Quizás me hubiese gustado que se arriesgaran un poco y no se quedaran tan atados al sonido de la primera producción homónima.

Sea como sea, me pareció un disco genial y escuchar sus canciones me encanta. Ahora estuvieron en uno de los tantos programas de la BBC Radio 2 e hicieron un pequeño set acústico en el que tocaron solamente "Angels", que forma parte de su segunda producción, llamada Coexist, y también tocaron un cover. Se trata de "Teardrop", que es originalmente de la agrupación Womack & Womack.

Sabemos que si hay algo que saben cómo hacer los chicos de The XX es desconectarnos. Ellos no tienen problema en hacer canciones acústicas y, de hecho, se les da muy bien. Desde que comenzaron su carrera pudimos verlos tocando en muchísimas oportunidades temas acústicos en diferentes radios o shows. "Angels" suena bastante parecida a la original.

Mientras tanto el cover de Womack & Womack, para el que conozca la canción original, sabrá que cambió notablemente. El track de Womack & Womack es una canción muy movida, un tanto funk, con un poco de góspel (de hecho la banda tiene sus bases en el góspel) y la versión de The xx cambia notablemente. Le bajaron el ritmo, la hicieron suya y, particularmente, me encantó. Muy recomendada.