Thom Yorke anuncia el lanzamiento de Amok, el debut de Atoms For Peace

Hace tiempo ya hablamos de Atoms For Peace, uno de los proyectos musicales más ambiciosos que han surgido recientemente. Los que no hayan escuchado nunca hablar de este grupo se pueden quedar alucinados cuando sepan que la banda está liderada por Thom Yorke, cantante de Radiohead, y Flea, el estridente bajista de los Red Hot Chili Peppers. Pues bien, después de haber escuchado algunos adelantos, su debut sonoro se producirá el 25 de febrero de 2013, cuando se publique uno de los disco más esperados del año: Amok.

Ha sido en la página oficial de Radiohead donde Thom Yorke ha anunciado los detalles del primer disco de Atoms For Peace. Un proyecto en el que, además de Yorke y Flea, participan el productor Nigel Godrich, el batería y productor Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco. Estas son las palabras que Thom Yorke nos ha dejado sobre Amok y el futuro del grupo.

Por si no lo sabéis, creamos esta formación para tocar juntos The Eraser, y descubrimos una energía muy buena haciéndolo... y eso derivó en este disco. Aún estoy recuperándome del tour que ha durado gran parte del año, pero estamos planeando reunirnos y tocar juntos el próximo año. Atoms es un proyecto en marcha y con un final abierto, que no se sabe a ciencia cierta hacia donde se dirige...es lo bueno de todo esto.

Amok tendrá nueve pistas, y ya conocemos el tracklist oficial.

  1. "Before Your Very Eyes"
  2. "Default"
  3. "Ingenue"
  4. "Dropped"
  5. "Unless"
  6. "Stuck Together Pieces"
  7. "Judge Jury and Executioner"
  8. "Reverse Running"
  9. "Amok"

La formación actual de Atoms For Peace tocó por primera vez en octubre de 2009 en Los Ángeles, cuando Thom Yorke presentó su álbum de debut en solitario The Eraser. A esta actuación le siguieron otras dos en el Orpheum Theatre.

El disco será lanzado a través de XL Recordings y se puede ir encargando en la tienda on-line del grupo. Mientras esperamos a febrero del 2013, os dejo con alguno de los temas, muy cercanos a la música electrónica, que por ahora hemos podido escuchar de Atoms For Peace.