Under: Au.ra

Últimamente hemos estado hablando mucho de la música australiana, algo que parece ser simplemente el resultado de la gran movida que parece haber en estos momentos en el continente, especialmente en el género del pop electrónico. Un gran ejemplo lo tenemos en Au.ra, dúo conformado por Tom Crandles y Tim Jenkins que abreva de las aguas del pop electrónico, el smooth jazz, la psicodelia y el chill-out para crear un sonido terso, relajado y muy elegante.

El grupo es bastante nuevo, aunque sus miembros ya tienen algunos años de carrera encima, pues ambos forman parte también de otras agrupaciones: Tim ha trabajado desde 2007 en Parades y Tom Crandles compone bajo el seudónimo de Colours. No obstante, el par se unió apenas este año para esta colaboración, con la que han editado dos sencillos: la relajada "Sun" y la instrumental "Jane's Lament".

Ambas exhiben un sonido, como ya dijimos, muy relajado, en el que lo mismo se mezclan guitarras de diversas texturas que loops de diferentes colores para crear ambientes sensuales y soleados que invitan a la ensoñación en playas de aguas azules y días sin trabajo u obligaciones. El grupo todavía no ha confirmado cuál será el resultado discográfico de este proyecto pero lo que han presentado hasta el momento nos dice que van por muy buen camino.

Para saber más de ellos pueden visitar su perfil en Facebook, seguirlos en Twitter o estar pendientes de sus actualizaciones en Soundcloud. Para que los conozcan les dejo el audio de los dos temas que han presentado hasta el momento: