Under: Bethia Beadman

Es un hecho que las historias ayudan a darle un poco de sabor a los encuentros musicales, aunque algunas veces sean tan alocadas que parezcan más bien una mentira. La vida de Bethia Beadman, nuestra recomendación de hoy en Under, cae precisamente en esta categoría de historias demasiado viajadas para ser verdad. Afortunadamente, la música también tiene su propia fábula, y esa habla por sí sola y sin ningún añadido.

Cuenta la leyenda que Bethia creció en una cueva en Bath, al sudoeste de Inglaterra, y que comenzó a escribir canciones en su adolescencia. Ya en su juventud se ocupó en el estudio de la teología y el sánscrito en Cambridge y los obligatorios viajes alrededor del mundo, incluyendo lugares como la India, además de estudiar ingeniería de sonido y trabajar en un estudio local. Fue en este momento cuando se enteró de una audición para formar parte de la banda de acompañamiento de Courtney Love. Así, la intérprete consiguió un lugar como pianista de la banda y comenzó su viaje en el mundo de la música.

Luego de pedir favores y dinero prestado a diestra y siniestra, la compositora finalmente pudo producir y publicar, en julio de este año y de manera totalmente independiente, su álbum debut Made of Love, un disco que abreva de las aguas del blues con un poco de folk y del rock en su formato más clásico, ofreciendo un sonido intenso, fuerte y melancólico que les recordará a gente como PJ Harvey o Nick Cave.

Pero quizá, el mejor atributo de este sea la voz de la cantante, profunda y oscura, espiritual y emocional, de esas capaces de conquistarte a la primera con toda su intensidad gracias a su singular estilo y habilidades de interpretación. También ayuda el hecho de que sus videos están muy bien producidos e incluso han ganado en festivales internacionales, aunque personalmente esto no me interesa tanto como su oferta auditiva. Para conocer más de ella pueden visitar su sitio oficial, seguir su perfil en Facebook, escuchar su música en Soundcloud, o seguirla a través de Twitter.

Para que la conozcan les dejo el audio de "Homerton Station" y después el video de la encantadora "Glow Baby Glow".