Under: Evans The Death

Dicen estar influenciados por el pop, pero Evans The Death, nuestra recomendación de hoy, tiene todo menos la aparente amabilidad de este género. Con lo que sí cuenta esta banda oriunda de Gran Bretaña es con un ritmo intenso lleno de guitarras construidas con las mejores influencias de su país y una voz femenina diferente y capaz de comandar cualquier melodía con su estilo interpretativo.

El grupo fue iniciado y está conformado por los hermanos Dan y Olly Moss, además del baterista Rob Mitson y la cantante Katherine Whitaker. La formación se completó recientemente con la bajista Lan McCardle luego de la salida de su guitarrista original. Así, el quinteto comenzó a trabajar a finales del año pasado en lo que sería su primera producción discográfica, la cual fue editada con un nombre homónimo en abril de este año y producida por Rory Atwell, quien también ha trabajado con gente de la talla de The Vaccines.

Evans The Death consiguió de inmediato buenas críticas por su sonido pop abrasivo de guitarras rápidas influenciado por gente como Morrisey, My Bloody Valentine y Pixies, en el que además se puede escuchar cierta influjo de los años 60. La voz de Katherine le da asimismo un toque muy clásico a la música del grupo pero también distintivo y de novedad. Su música se siente además con una tremenda energía e inspiración adolescente, una urgencia por vivir y salir de lo común que de inmediato te atrapa en sus riffs enrevesados.

¿Quieren saber más de ellos? Pueden visitar su sitio oficial, darse una vuelta por su perfil en Facebook, escuchar algunos de sus temas en Soundcloud o seguirlos a través de Twitter. Para que los conozcan les dejo el audio de "I'm So Unclean" y después el video de su más reciente y popero sencillo "Telling Lies".