Wavves presenta más detalles de su próximo disco

La banda liderada por Nathan Williams está trabajando en su nuevo disco de estudio, el seguidor de King of The Beach editado en 2010. Wavves se mantuvo relativamente en silencio este año, con el estreno de una única nueva canción llamada “Hippies Is Punks”, y planeando la salida de su propio videojuego. Ahora, el frontman del grupo lo-fi afirmó que para su próximo trabajo de estudio, tentativamente llamado Krazy Sexy Cool, Wavves ha mezclado beats típicos del hip hop con sus ya tradicionales melodías guitarreras de playa.

La llegada de esta nueva placa está agendada para el 26 de marzo del año que viene, pero ya se han revelado varios detalles. En primer lugar, está producido por John Hill, quien ya ha trabajado con artistas de la talla de Santigold y MIA. En una entrevista reciente con Rolling Stone, el cantante de Wavves dio algunas pistas sobre el nuevo sonido de la banda:

La idea de mezclar estos estilos era interesante para mí, ver si se podían combinar. Hacer parecer como si deberían estar ahí. Cada vez que grabamos algo quiero que suene diferente a nuestros esfuerzos anteriores. Definitivamente tiene un estilo diferente a cualquier cosa que hayamos editado. El año pasado arruinó mi hígado. Bebí más durante las sesiones de grabación que en toda mi vida.

Por ende, podemos esperar canciones fuertemente influenciadas por el alcohol. Algunos de los títulos de temas que ya se están barajando son “Dog”, “I Can’t Dream”, “Sail To The Sun”, “Paranoid” y “Everthing Is My Fault”. Esta última canción, de acuerdo con el bajista de la banda Stephen Pope, es algo completamente diferente a lo que viene haciendo la banda en sus últimos trabajos.

El último lanzamiento oficial de Wavves se produjo el año pasado, con la salida del EP Life Suxx. Los oriundos de San Diego también participaron este año del Singles Program de Adult Swim, del que se desprendió el nuevo single “Hippies is Punks”. Aunque no revelaron muchos detalles sobre este nuevo disco, los de Wavves se dieron el lujo de estrenar ya el primer video para uno de los sencillos, “Sail to The Sun”.