We Are Standard cierran el año versionando a The Clash

Hace algún tiempo que no hablo de We Are Standard, uno de los grandes grupos de rock nacional que hay en España. Procedentes de País Vasco, se trata de una banda con más de diez años de experiencia en la escena a lo largo de los cuales han editado tres discos y algunos lanzamientos especiales como EPs o discos de mezclas. No sabemos a ciencia cierta si volverán en 2013, pero no nos importa: Nos acompañarán a final de año en un concierto muy especial.

We Are Standard

Será el día 29 de noviembre, apenas 48 horas antes de comenzar el nuevo año, en un concierto úncio que se celebrará en Bilbao, y donde se interpretarán únicmaente temas de The Clash, la mítica banda británica de punk rock, conocida entre muchos por temas como "Rock The Casbah" o "London Calling".

El emplazamiento concreto, el Antzokia, y para dar más detalles, decir que no sólo los temas mencionados formarán parte del setlist, sino que también estarán "Revolution Rock", "White Riot" o "Should I Stay Should I Go". ¿Por qué The Clash? We Are Standard lo dejan claro:

Se trata de una banda que siempre ha sido una de nuestras influencias. En nuestras canciones y en cada uno de nosotros, y de muchos grupos de Euskadi desde los años 80.

Se tratará de una noche muy, muy especial, ya que la banda dice no tener nada pregrabado, y tener ganas de ofrecer un concierto que será púramente The Clash pero también We Are Standard.

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta habituales, y según la web del Kafe Antzokia, el precio es de entre 12 (web) y 15 euros (taquilla). No sé que opináis, pero si yo pudiera asistir no me lo pensaba dos veces, y es que se trata de una de las mejores ofertas de música en directo de estos últimos días del año.

Imagen: Underscore