Wintersun confirma su primera gira en España para 2013

Wintersun es uno de esos geniales proyectos de metal melódico que sólo podía llegar desde Finlandia, uno de los países más prolíficos en ese nicho. Para los que aún no los conozcan, se trata de una banda que surge de la mente de Jari Mäenpää, ex-miembro de los también fineses Ensiferum, a los que dejó entre otras cosas para seguir su propio rumbo. Hasta ahora se han lanzado dos discos, ambos de altísima calidad, y el último bastante polémico.

Wintersun

Polémico porque aunque el título parezca elegido precisamente por el calvario que Jari ha tenido que pasar, Time es un disco que estaba planeado para 2006 pero su lanzamiento no se ha producido hasta hace unas semanas. Seis años han tenido que pasar para que podamos escuchar un trabajo que al final se ha partido en dos mitades y cuyo desenlace llega el año que viene, junto con la recién anunciada primera gira de la banda por España.

La noticia saltaba hace unos días en la página oficial de Facebook de la banda, donde se confirman las siguientes fechas y emplazamientos:

  • 24 de junio de 2013, Bilbao (Sala Rockstar)
  • 25 de junio de 2013, Madrid (Sala Caracol)
  • 26 de junio de 2013, Barcelona (Sala Apolo 2)

Se trata de la primera vez que los fineses pasan por España, y lo hacen en vísperas de una de las actuaciones más importantes del año para ellos, la que tendrá lugar en Tuska Open Air 2013, que se celebra apenas dos días más tarde, el 28 de junio, en la capital de Finlandia, Helsinki.

Las entradas se ponen a la venta a través de los canales habituales tales como FNAC o Carrefour, además de poderse adquirir de forma online en TicketMaster. El precio varía dependiendo del emplazamiento, aunque podemos decir que en los tiempos que corren se trata de un precio bastante acertado, ya que por ejemplo el concierto de la capital cuesta 23€ -27€ en taquilla-, algo ya poco habitual en bandas internacionales.

Hace tan sólo unos días comenzaba la gira de la banda por Estados Unidos, lo que confirma no sólo que están ampliando su curriculum y mejorando sus directos día a día, sino que la promoción de Time I ha logrado llegar a los puntos que Jari Mäenpää quería y seguramente pronto se anuncie la fecha definitiva para el lanzamiento de la segunda parte.