Yo la Tengo estrena otro adelanto de su nuevo disco

Los señores de Yo la Tengo continuarán con su notable trayectoria discográfica el próximo 15 de enero, fecha señalada para el lanzamiento de su nueva producción Fade. De este álbum ya tuvimos oportunidad de es escuchar el amable dream-pop de "Before We Run", al que ahora se le une un nuevo adelanto titulado "Ohm", estrenado por el grupo este fin de semana junto con otros temas del disco a las orillas del árbol gigante, ubicado en Overlook Park, que sirve como portada de la producción.

En este caso, el grupo se ha decidido por un sonido mucho más pop, amable y muy pegajoso, una melodía veraniega que recupera la tradición de las bonitas canciones pop de los años 60, un pensamiento que parece compartir la banda, al menos por lo que tiene que decir Ira Kaplan sobre esta canción:

"Me recuerda a la gran canción de los Beach Boys "A Day in the Life of a Tree", del disco Surf's Up, interpretada por el que en ese momento era su manager, Jack Rieley (obviamente era difícil encontrar vocalistas adecuados en el mundo de los Beach Boys..."

Ahora, esto también puede referirse, no estoy muy segura, al video que la agrupación utilizó para presentar el tema, que es básicamente una toma fija del árbol mientras se escucha la canción de fondo, con todos esos pequeños cambios que ocurren en la naturaleza aunque la mayoría no nos demos mucha cuenta. La melodía me parece fantástica y honestamente es una de esas canciones que te ponen de buenas en cuanto inician los primeros acordes.

Fade, el álbum número trece en la impresionante carrera de este grupo, que siempre será de culto, ya puede ser pre-ordenado a través de i-Tunes. Por lo pronto, alégrense el día con esta muy buena canción: