Adele actuará en los Oscar

Según ha informado la propia organización de los Oscar en su web oficial, Adele actuará en la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Hollywood. Como no podía ser de otra manera, interpretará "Skyfall", el tema que aportó para la banda sonora de la última película de James Bond.

Adele

La canción ya se hizo con el premio a mejor canción en los Globos de Oro y todo apunta a que también conseguirá el triunfo en los Oscar. Aparte de eso, la justificación de la actuación que ofrece la Academia es que se trata la primera canción Bond que entra en el Top 10 de Billboard y, también, la primera en ser nominada a un Oscar tras "For Your Eyes Only" de Sheena Easton, que daba título a la película que protagonizó Roger Moore en 1981.

Echando un vistazo a las canciones nominadas, la verdad es que Adele tampoco tiene una gran competencia. Ni Hugh Jackman, ni Scarlett Johansson, ni Bombay Jayashri parecen unos rivales de peso. Norah Jones es la única que podría hacerle frente, pero, teniendo en cuenta el especial que la propia Academia ha preparado repasando las canciones Bond, casi que podríamos dar por hecho que se llevará la estatuilla.

Como dato, su aparición en los Oscar será la primera vez que Adele interprete "Skyfall" en directo y, además, su primera actuación en directo desde los Grammys del año pasado, en los que consiguió un total de seis premios.

Nuestros compañeros de Extracine estarán haciendo la cobertura de los Oscar en directo, así que animaos a comentar la gala y la actuación de Adele en el Live que estamos preparando.

Podéis recordar cómo suena "Skyfall" a continuación: