Arctic Monkeys, nuevos cabezas de cartel del FIB

El rock británico de Arctic Monkeys también sonará en los escenario de Benicàssim en el 2013. El anuncio de la presencia de la banda de Alex Turner viene a confirmar el fallo cometido por la organización del FIB, que a finales del año pasado, debido a un error informático, filtró el nombre de los chicos de Sheffield en su web oficial.

Arctic Monkeys

Pero los Arctic Monkeys no son los únicos cabezas de cartel del FIB, ya que, anteriormente, se habían sumado al festival internacional más importante de España grupos y artistas tan mediáticos como The Killers, Queens of the Stone Age, Jake Bugg, Azealia Banks, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep. No será la primera vez que Arctic Monkeys acuda a actuar en verano a algún festival en la Comunidad Valenciana, pero si será la primera vez que les veamos compartir escenario junto a QOTSA, cuyo líder Josh Homme fue fundamental en la evolución musical de los británicos en su último disco Suck it and see (2011), donde se notó la influencia de un estilo más duro y cercano al stoner rock. Además la banda de Alex Turner publicará su nuevo disco a lo largo del 2013.

FIB 2013 se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el Recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) y aún se pueden adquirir los abonos por un precio reducido de 155 euros, una oferta que estará disponible hasta el 30 de marzo de 2013 o hasta que se agoten los primeros 5.000 abonos.