Bankrupt!: el nuevo disco de Phoenix ya tiene nombre

Bankrupt! es el nombre del nuevo disco de Phoenix, un lanzamiento del que venimos hablando desde el año pasado y del que aún solo sabíamos que iba a ser publicado en abril del 2013. La noticia ha saltado a través del Facebook oficial de la banda, donde han publicado la foto que podéis ver un poco más abajo, y una advertencia bastante misteriosa: "photosensitive epilepsy warning". Como si de un juego interactivo se tratase, los franceses nos han reconducido a su página web oficial, donde han colgado una animación flash no apta para epilépticos acompañada por una melodía que podría ser el primer adelanto musical que nos ofrecen.

Podríamos decir que, con esta acción, comienza la promoción de Bankrupt!, su quinto álbum de estudio, que sucederá a su último trabajo Wolfgang Amadeus Phoenix, publicado en 2009. No sabemos si la elección del título tendrá algo que ver con la crisis económica que está sacudiendo los cimientos de Europa, pero parece un nombre bastante adecuado. A falta de confirmación, seguimos confiando en que abril será el mes de lanzamiento, una información que filtró Daniel Glass de la discográfica Glassote Records en un evento de Spotify el año pasado, una vez que el grupo acabó de grabar el disco en París.

Aunque sería lo más lógico, sigue el hermetismo informativo de Phoenix y tampoco sabemos si acompañarán el disco con una gira. Por ahora, lo único que podemos asegurar es que sí volverán a subirse a un escenario, y es que los franceses liderados por Thomas Mars actuarán en Alemania, del 7 al 9 de junio, en los festivales Rock an Ring y Rock im Park. Os dejo con una canción de Wolfgang Amadeus Phoenix, acompañada de un vídeo un poco menos agresivo que el colorido flash que han presentado hoy en su web.