«BBD», nuevo tema de Azealia Banks

2013 podría ser el año de Azealia Banks, una artista que llevamos escuchando desde hace tiempo y que, aunque parece mentira, aun no tiene ni un sólo disco de estudio. Lo que si tiene son muchos sencillos y adelantos, pertenecientes a producciones como 1991, su primer extended play, o directamente lanzadas por separado, como "BBD", un tema con el que estrena 2013.

azealia_banks

Colgado en SoundCloud, el tema ha sido producido por Apple Juice Kid y en el también colabora Sup Doodle, que co-produce. De momento no se sabe si la pista estará en el nuevo trabajo, aunque la combinación de elementos hace que sea una buena candidata para estar en el álbum debut de la joven artista. ¿Acaso alguno de los temas presentados puede ser directamente un descarte?

Broke with Expensive Taste se pone a la venta, si todo va bien, el 12 de febrero de este año, después de múltiples retrasos que han hecho que el trabajo no viera la luz a finales de 2012. Los detalles son toda una incógnita, y aun nos falta por conocer tanto tracklist como artwork del disco. El primer sencillo confirmado parece ser "Miss Amor", algo que Azealia confirmó a través de Twitter pero que tampoco tiene fecha. Debe estar, sin embargo, al caer, viendo que nos acercamos poco a poco a fechas.

Por supuesto, también podría pasar lo mismo que con Lana del Rey, en mi opinión una de las grandes decepciones del año pasado no porque su álbum fuera malo (tampoco podemos decir que fuera bueno), sino porque las expectativas creadas con los adelantos de una artista tan joven podrían luego dejar mucho que desear al verse plasmadas en el LP debut. Sin embargo, con Azealia el tema parece ser distinto, ya que en su mayoría casi todos los temas que hemos escuchado tienen pegada suficiente como para hacer de su primer disco un éxito de crítica y ventas, además de haber demostrado que tiene mucho que ofrecer sobre los escenarios. Habrá que esperar.