Black Lips tendrán nuevo disco para el próximo invierno

Black Lips son una de las bandas más gamberras y rebeldes del garage rock norteamericano, uno de esos grupos perfectos para poner al público en movimiento con sus conciertos. Uno de los últimos festivales donde pudieron disfrutar con su punk de acento sureño fue en el S.S. Coachella, unos cruceros musicales de varios días que pasaron por Bahamas y Jamaica. En la versión marítima del famoso festival participaron, entre otros, Black Lips, Pulp, Hot Chips, Cloud Nothings y Grimes. Cole Alexander, cantante y guitarrista de Black Lips, fue quien, pocos días después de acabar sus conciertos en el barco de Coachella, concedió una entrevista a MTV Hive, donde anticipó que la banda tiene en mente publicar un nuevo disco durante el invierno del 2013.

El nuevo disco será el sucesor de Arabia Mountain, publicado en 2011. En tareas de producción vuelve a repetir Mark Ronson, con el que ya trabajaron en su último álbum. Cole Alexander ha desvelado algunos detalles muy interesantes de este álbum, que según lo que parece, será de un estilo rock más sureño que nunca. Black Lips comenzarán a grabar durante la próxima primavera y, según la entrevista, podrían incluir canciones como "Wild Boys in the Woods" o "Drive, Drive, Buddy", un tema que según el propio cantante sonará como "una versión indie de Lynyrd Skynyrd". Pero además cabe la posibilidad de que el guitarrista y cantante de Mastodon, Hinds Brent, sea el encargado de tocar el banjoo en esta canción con los chicos de Atlanta; según Cole, "toca muy bien el banjo y eso nos podría ayudar con el aspecto sureño".

También hablaron de otras posibles colaboraciones: la banda es optimista y cree que podrán contar con la presencia de Bradford Cox, el líder de la banda psicodélica Deerhunter, también procedentes de Atlanta. Pero lo que más nos ha desconcertado de las declaraciones de Cole es la parte en la que comenta una posible incursión en el rap como manera de explorar nuevos horizontes. Su intención es hacer una canción de rap con Killer Mike, al que se lo propusieron durante el crucero de Coachella y parecía bastante dispuesto a hacerlo.

No sabemos en qué terminarán tantas buenas intenciones, tendremos que esperar al próximo invierno o incluso a finales de 2013 para comprobarlo. Os dejo con el videoclip de "Modern Art", uno de sus últimos trabajos.