Bosques y misterio en el nuevo video de Suuns

Hace algunos meses tuvimos oportunidad de presentar los eclipses sonoros de Suuns, este magnífico cuarteto canadiense que, como lo anunciamos en ese momento, publicará el próximo 5 de marzo su segundo álbum, Images Du Futur. En ese entonces también hablamos de "Edie's Dream", el cadencioso y minimalista primer sencillo de esta producción, del que la banda acaba de presentar su video promocional.

El audiovisual fue dirigido por el propio cuarteto en un bosque de Quebec, el mismo lugar donde la agrupación instaló su estudio para escribir y grabar su segundo trabajo discográfico. Sobre la locación y razones para este video, la banda ha dicho:

"A unas dos horas en coche al norte de Montreal, está un lago y algunos senderos que corren hacia el bosque... Ahí conocimos a Edie. Al principio, (la melodía) empezó como una especie de pesadilla, con temas relacionados con un entierro, bosques y ríos y solitarios, pero gradualmente se convirtió en una especie de sueño agridulce. Edie es maravillosa, parte de la familia de la banda y, con tan sólo 13 años, se maneja con mucha confianza y como alguien que entiende la música, el frío, soñar y las diferentes capas".

Este mensaje nos explica de manera clara el concepto que la banda decidió utilizar en este audiovisual, que muestra imágenes de Edie en el bosque entrecruzadas con otras del agua y el sol visto desde el fondo del lago, tan sobrecogedor e intrigante como la propia música de la agrupación.

Personalmente, creo que este tema es un gran indicador de la calidad y la magia que muestra este grupo en su música, además de un buen primer adelanto de este disco, que ya en un principio promete y bastante. Sin más, aquí está su nuevo video: