Bosques y sombras en el nuevo video de Nick Cave and the Bad Seeds

Nick Cave y su grupo, the Bad Seeds, estarán presentando el próximo 19 de febrero su producción número 15, Push the Sky Away, un álbum muy esperado simplemente porque bueno, es de Nick Cave. De este álbum ya habíamos tenido oportunidad de escuchar el primer sencillo, "We No Who U R", melodía que acaba de recibir su video oficial, a tiempo para empezar el año y comenzar a emocionarnos con este primer sencillo.

El video fue dirigido por Gaspar Noé y se muestra tan contenido y minimalista como la misma canción. La idea es bastante simple: mostrar al director con cámara en mano filmando lo que parece ser un bosque en medio de la noche. Por ello, lo único que se alcanza a ver es la sombra del camarógrafo y la de la naturaleza verde siendo iluminada por la propia cámara.

El tema, simplemente elegante y clásico, es una de esas baladas que le salen tan bien a esta agrupación y de las que esperemos esté lleno este nuevo álbum. El disco por cierto vendrá también en una edición de súper lujo en la que se incluirá una libreta con todas las notas, versiones cortas y largas, versos no escritos, fotografías, dibujos y títulos alternativos obligatorios en la creación de una obra de arte y que ahora el intérprete está dispuesto a compartir. Esto, ciertamente, permitirá a los fans conocer más de cerca el proceso de composición del músico y esos detalles que, como fanáticos, siempre son interesantes.

Además, esta edición especial traerá el disco en formato CD y vinil de 180 gramos, un DVD, 2 viniles exclusivos con tracks no incluidos en el álbum y un certificado de originalidad. Los que deseen tener esta joya tendrán que desembolsar 90 euros, una cantidad prohibitiva para cualquiera que no sea demasiado fan (o tenga el suficiente dinero). En fin, pues mientras llega febrero, escuchemos y veamos lo primero que nos ha ofrecido este intérprete.