Cartel del Coachella 2013

Sabíamos que el cartel del Coachella 2013 podía ser anunciado en cualquier momento de enero y, bueno, ese momento ha sido hace escasas horas. La web del festival se ha actualizado y ha incluido el line-up completo, así como los detalles necesarios para asistir a la edición de este año, que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, el del 12 al 14 de abril y el del 19 al 21 abril. The Stone Roses, Blur, Phoenix y Red Hot Chili Peppers son los nombres que aparecen más grande en el cartel.

Coachella 2013 logo

Todos esperábamos grandes cosas del Coachella 2013. Que si David Bowie, que si The Rolling Stones, que si Daft Punk... Sin embargo, los organizadores han apostado por lo seguro, es decir, por los grupos que todo el mundo quiere ver porque han regresado después de largos parones. Hablamos, por supuesto, de The Stone Roses, Blur, Phoenix, The Postal Service y Dead Can Dance -aunque la formación original de Wu-Tang Clan también podría entrar aquí-.

¿Quiere decir que Coachella 2013 ha decepcionado? En absoluto. Si estás al tanto de la música de corte independiente que más se ha escuchado en el último año, entonces la edición de este año será tu festival de ensueño. Tienes a bandas tan de actualidad como The xx, Sigur Rós, New Order, Yeah Yeah Yeahs o Vampire Weekend, o tan deseados como Franz Ferdinand, alt-J, Tame Impala, Lou Reed, Nick Cave o Grinderman. El problema, una vez más, son las expectativas tan altas que habían surgido con nombres como The Rolling Stones o David Bowie. Claro, todo lo que venga después de esos iconos va a sonar peor, pero lo anunciado poco tiene que envidiar. Eso sí, hay quien ya está comentando que Coachella 2013 tiene muchas similitudes con respecto al Primavera Sound 2013. ¿Casualidad?

Cartel Coachella 2013

Las entradas y abonos para el festival se pondrán a la venta el próximo martes, 29 de enero, a partir de las 10 am (PST) en la web de Coachella, donde encontrarás información más detallada.