Citizens! en México

Una de las bandas con más hype en los últimos años estará visitando México y la verdad la cosa pinta para ponerse muy bien. Hablo por supuesto de Citizens!, el quinteto londinense que irrumpió en la escena a principios del año pasado con su álbum debut y que desde entonces no han dejado de sonar gracias a su pegajoso sonido, el mismo que traerán a tierras aztecas los próximos 28 y 29 de marzo, fechas en las que se estarán presentando en la Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.

La primera actuación, del 28 de marzo, será en El Plaza Condesa de la capital. Los boletos para el evento estarán disponibles a partir del próximo miércoles 30 de enero a través de Ticketmaster, con un costo de 250 pesos en pista y $300 en palco y balcones. Para este recital el grupo vendrá acompañado de un grupo sorpresa. La segunda fecha, el día 29, será en Guadalajara, aunque en este caso todavía no se confirma el lugar en el que se llevará a cabo la presentación.

El conjunto estará tocando en estos recitales los temas de Here We Are, su primera placa discográfica producida por Alex Kapranos, quien definitivamente fue de gran ayuda para que la banda pudiera construir un sonido tan pegajoso y bailable como el que define a su agrupación. Sin embargo, esta no fue la única contribución del músico, como nos lo contó la propia banda en la entrevista que les hicimos hace algunos meses y en la que ya nos habían adelantado su disposición para visitar América Latina.

Y hablando del continente, el grupo de hecho estará debutando aquí la siguiente semana con un concierto en Porto Alegre, Brasil, como parte del Festival MECA, que también tendrá las actuaciones de Dragonette y Zulu Winter, entre otros. Por lo pronto el quinteto no ha confirmado más fechas de este lado del Atlántico pero esperemos que se destapen con más sorpresas en los próximos días. México, por lo pronto, ya está avisado.