Crashdïet actuarán en mayo en España

La semana que viene se pone a la venta The Savege Playground, el cuarto trabajo de los suecos Crashdïet y el segundo con Simon Cruz a las voces, después de que H. Olliver Twisted dejara la banda para crear Reckless Love.

CrashDiet

Del nuevo trabajo ya hemos recibido algunos adelantos, como "Cocacine Cowboys", que hace las veces de primer sencillo y para el que se lanzó un vídeo promocional. A falta de escuchar el resto del trabajo, puedo decir que seguramente los fans españoles estaréis contentos cuando leáis lo siguiente: Crashdïet visitarán España en mayo para dar conciertos en las dos ciudades principales.

Se trata de una muy buena noticia, teniendo en cuenta que la banda sueca es una de las sensaciones en el glam no sólo europeo sino mundial, con marcadas influencias de viejas glorias como Mötley Crüe o Twisted Sister. Las fechas para las paradas en España de la gira promocional del LP lucen así:

  • 20 de mayo - Barcelona (Razzmataz 3)
  • 21 de mayo - Madrid (Caracol)

La banda estará acompañada por Sister y Sleekstain, los primeros suecos y los últimos de Francia, país vecino para España.

Para animarnos a asistir, Martin Sweet, guitarrista de Crashdïet, dice lo siguiente:

El disco es más pesado y directo. Se trata de nuestro campo de juego de principio a fin, un sitio donde comemos, nos reproducimos... Se trata del momento adecuado para lanzar algo así de afilado y con un sonido menos pulido, más similar a lo que suena en nuestros directos. Orgánico, aspero. Y, por supuesto, se trata de un paso más en nuestra evolución como músicos.