Cyan está de regreso con nuevo disco y gira

A los chicos de Cyan los hemos venido siguiendo con atención desde el lanzamiento de su segunda placa, Historias para no romperse de 2011, un álbum con el que consiguieron una buena acogida en el mercado español y que definitivamente les dio buenos resultados. Ahora, la banda intentará seguir esta ruta ganadora con el lanzamiento de Delapso, su nueva producción, que saldrá a la venta el próximo 12 de febrero.

Según se señala en el boletín de prensa de este trabajo, este nuevo álbum surge de la necesidad de "reencontrarse con un bagaje musical más oscuro y menos evocador", con la intención de cautivar a la gente con un rock más intuitivo, sucio y menos convencional.

El grupo prácticamente se encargó de todo el proceso de producción, mezcla, arreglos y grabación del álbum, aunque también contaron con la ayuda de Juan Casanovas, su técnico en directo, para la mezcla final. Finalmente, este nuevo disco marcará, según han dicho ellos mismos, un paso en la evolución de su música, algo que seguramente podremos confirmar al escuchar "Un colectivo de raro propósito", el primer sencillo de la placa que saldrá al mundo en los próximos días.

Los que también saldrán al mundo son los integrantes del grupo, pues comenzarán a principios de febrero una gira por diversas ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Valencia, Granada y Sevilla, entre otras, para promocionar con todo este nuevo material. Pueden consultar la lista completa de fechas en su página oficial.