Dave Grohl planea salir de gira con The Sound City Players

El debut de Dave Grohl como cineasta tiene fecha de estreno para el 1 de febrero. Sound City, un documental que retrata la historia de los míticos estudios de grabación de la ciudad de Los Angeles con el mismo nombre –donde, por cierto, se grabó Nevermind-, también cuenta con una banda sonora conformada por superestrellas. Josh Homme, Stevie Nicks, Paul McCartney, Pat Smear, y Taylor Hawkins son algunos de los nombres que aparecen, y ahora, Grohl tiene planes de llevar este verdadero supergrupo a la carretera. El nombre de esta banda sería The Sound City Players, y aunque todavía no está confirmado, el frontman de Foo Fighters generalmente se sale con la suya.

Dave Grohl

The Sound City Players incluirá a artistas como Stevie Nicks de Fleetwood Mac, Rick Springfield, Rick Nielsen de Cheap Trick y John Fogerty, entre otros, y será la banda encargada de hacer la promoción de la película. Todos los miembros del supergrupo forman parte de la historia de los estudios en los que se basa la película. Ya han tocado juntos en el estreno del film de Grohl en el Festival de Cine de Sundance este mismo mes. Y ahora parece que están dispuestos a evangelizar con su rock en otras partes del mundo –esperamos, al menos, que esto sea un emprendimiento internacional-.

Y Grohl también lo confirma: “planeamos hacer shows alrededor del mundo. Cuando se me ocurrió tomar todos estos artistas y llevarlos a un escenario hace unos meses, mi idea era hacer presentaciones de video entre cada canción. Lo haremos en nuestros próximos shows”. Nuestro megalómano musical preferido también agregó algunos detalles sobre la película Sound City:

Pensé en hacerle un tributo a Sound City primero haciendo un corto y poniéndolo en YouTube. Era el vigésimo aniversario de Nevermind, por lo que pensé que sería una linda adición estar reunido con el tablero que hizo ese disco. Y después me llegó la lista de todas las bandas que hicieron sus álbumes allí, y no es una lista corta. Llamé a todas las personas que pude, pensando que quizás algunos de ellos querrían hablar. Y todos quisieron hablar.

Por otro lado, Grohl está siendo enigmático como siempre. Si bien su banda confirmó a través de un comunicado de prensa que harían un parate, por otro lado el cantante de Foo Fighters también afirmó que prácticamente tienen grabada toda la música de lo que será su próximo disco de estudio, el seguidor de Wasting Light de 2011. Parece ser que el parate podría estar relacionado con todos los proyectos de Grohl, que incluyen además grabar el disco de la nueva banda RDGLDGRN justamente en Sound City, y también oficiar de baterista en el nuevo disco de Queens of the Stone Age.