Eels vuelven a España en abril

El nuevo disco de Eels entró directamente en nuestro listado de los más esperados de 2013. Ya entonces hablamos de que Wonderful, Glorious; además, era uno de los regresos más ansiados, ya que volvían tres años después de estrenar Tomorrow Morning, disco con el que cerraban una trilogía de trabajos que comenzó con Hombre Lobo y End Times. También sabíamos que para acompañar al lanzamiento, tenían previsto ofrecer una gira de conciertos por Europa. A finales de 2012, no había fechas en nuestro país, pero ya podemos afirmar que Eels vuelven a España y pasarán por Madrid y Barcelona.

eels

Según ha confirmado Live Nation, Eels visitará Madrid y Barcelona en el mes de abril dentro de la gira de presentación de Wonderful, Glorius, un álbum que saldrá a la venta el próximo 5 de febrero. La banda de Mark Oliver Everett pasará el 27 de abril por el teatro Arteria Paralel de Barcelona, dentro de la programación del Festival de la Guitarra. Y un día después, el 28 de abril, vendrán a La Riviera de Madrid. Las entradas pueden adquirirse a partir de esta misma semana: el 18 de enero en venta general, o a partir de mañana, cuando comienza la preventa para todos aquellos que estén suscritos a Live Nation.

De Wonderful, Glorious ya hemos podido escuchar dos adelantos que nos han sonado tan bien como siempre. El primero fue "Peach Blossoms", una canción bastante rockera, que vino acompañada por un videoclip que alternaba el color con el blanco y negro, y que nos sorprendió por su desbordante optimismo.

Además, también nos regalaron otra canción que figurará entre las trece pistas de su nuevo álbum: "New Alphabet". Nos recuerda a la primera época de EELS, con un estilo muy directo y las ya clásicas pausas en la melodía del tema.

Por último, en este pequeño repaso de lo nuevo de EELS, también presentaron "Calling For Your Love", una colaboración en la banda sonora de la película del Cirque Du Soleil, dirigida por Andrew Adamson y producida por James Cameron.